Arce japonés: tengo semillas y quiero sembrar

Tema en 'Multiplicación de arce japonés por semillas, esquejes e injerto' comenzado por fromlondontoparis, 6/5/10.

  1. fromlondontoparis

    fromlondontoparis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Brothers de infojardin necesito su ayuda, hace como 1 semana compre semillas de arce japones en un vivero ahi esta la imagen, ahor abien me ahn dicho en ese vivero que las saque que las coloque en cartones de hhuevos y los coloque con tierra pura negra y los riege y los ponga en dodne les caiga luz pero no el sol directo y espere y bla bla bla, pero e visto que muchos los emten ala refrijeradora o nevera no se como le dicen en sus paises y antes los ponen eh agua caliente o fria ahora bien, no se que metodo usar no se que hacer me podrian ayudar porfavor? :5-okey: ya que no se ni como empezar ni que hacer y eso de la nevera no me convence mucho porque los arboles no crecen de las neveras, ayuda porfavor gracias:icon_rolleyes:

    v5biac.jpg
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: ayuda con semillas de arce japones!!! PORFAVORRR

    Hola, que tal, yo he sembrade arces y siempre recogo las semillas en otoño y las estratifico en invierno, metiendolas en un sustrato húmedo al interior del refrigerador, en la parte baja, ahí suelen pasar de 2 y medio a 3 meses y luego las siembro en primavera...así al menos me da buenos resultados, te paso el link de mi blog donde colgé unas imágenes...

    http://pablofelipe09.blogspot.com/search/label/almácigo de arce

    saludos...
     
  3. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: ayuda con semillas de arce japones!!! PORFAVORRR

    Nose en que estación estais en tu país, pero se suelen poner a extractificar como dice el compañero en invierno.
    Extractificar es hacerles pasar un invierno creado por nosotros, sin ese proceso no germinarán.
    Como te digo se ponen a principios de invierno para que así pasen 3 meses en la nevera ( en la parte baja, donde las verduras que es la parte menos fría) y a principios de primavera se ponen a exterior para que empiecen a salir.
    Puede ponerlas 24 horas en agua, las que se unden valen, las que flotan dicen que no, aunque yo siempre planto todo por si acaso jeje.
     
  4. fromlondontoparis

    fromlondontoparis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Re: ayuda con semillas de arce japones!!! PORFAVORRR

    pues ahorita estamos en epoca de lluvia entonces seria dedejarlos en la nevera unos sus 2 a 3 meses, pero como? que se necesita o que?
     
  5. fromlondontoparis

    fromlondontoparis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Re: ayuda con semillas de arce japones!!! PORFAVORRR

    bro muy bueno tu blog, me paresio mucho :5-okey: solo tengo una pregunta que pasos o que es lo q tengo q aser para estratificarlas? que me recomendas aser que tierra usar? como? uso abonada? o como? ahorita en Guatemala es la epoca de lluvia ques e termina masomenos a mediados de junio casi julio depseus es templado y ya de oct a enero es ya frio, que me recomendas hacer?
     
  6. Re: ayuda con semillas de arce japones!!! PORFAVORRR

    te sirvio la informacion que te pase en el foro de intercambio?
     
  7. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: ayuda con semillas de arce japones!!! PORFAVORRR

    Hola, que bueno que te sirvió la ayuda, ahora lo que me preguntas, para estratificarlas, las dejas en remojo un dia en agua, luego en un recipiente pones un sustrato suelto, puede ser perlita mas turba o algo parecido, cubres las semillas con el mismo sustrato y la pones en el refrigerador, es importante que sea en la parte más baja...
    luego de estratificarlas las siembras en un sustrato normal, siempre que la semilla no quede muy profunda....

    como dices de tu clima, si las estratificas ahora, las tendrías listas a mediados o fines de julio, que según lo que dices ya comenzaría el buen tiempo...

    eso, espero haber ayudado,

    saludos..
     
  8. Re: ayuda con semillas de arce japones!!! PORFAVORRR

    Pablito: queria hacerte una consulta! yo tengo germinados un monton de arces, estan en un semillero todos juntos, algunos ya tienen dos pares de hojas verdaderas, otros estan menos desarrollados. Que me aconsejas sobre el repicado? cuando deberia separarlos? agradecere tus consejos! Saludos!
     
  9. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: ayuda con semillas de arce japones!!! PORFAVORRR

    Hola sandy, tanto tiempo...
    yo por lo general, cualquier almácigo que hago lo separo cuando tienen uno o dos pares de hojas, un día que este bien fresco y en lo posible nublado...ahí los separo...luego dejándolos a la sombra unos días para que se recuperen...siempre ten cuidado con sus raices, son pequeñas..

    eso, saludos..
     
  10. fromlondontoparis

    fromlondontoparis

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Re: ayuda con semillas de arce japones!!! PORFAVORRR

    muchas gracias pablo y sandybelle la informacion que me an brindado me a servido de mucha ayuda, entre mañana y el sabado lo estare haciendo pues ando algo resfriado y no me quiero arriesgar pero les estare informando para ver el desarrollo y nuevamente muchas gracias :smile:
     
  11. Re: ayuda con semillas de arce japones!!! PORFAVORRR

    Hola Pablito, gracias! aprovechare estos dias que esta lloviendo casi todo el tiempo y bajo mucho la temperatura (de 29 grados hace una semana a 7 grados hoy!! brrrr!!)
     
  12. capturetwist

    capturetwist

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ayuda con semillas de arce japones!!! PORFAVORRR

    Hola, queria saber donde conseguiste esas semillas de arce? Me podrias indicar donde las conseguiste? Me encantaria sembrar esos arbolitos. Vivo en Guatemala tambien. Espero tu respuesta.;)