Arce japónico: creo que lo he matado al trasplantarlo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por Aldevaran, 24/5/12.

  1. ¡¡¡ayuda!!!, tengo un arce hace 5 años, cuando lo compre no media más de 50 cms., lo plante en tierra y ha crecido hasta hacerse un precioso árbol.
    ahora he decidido cambiarme de casa ¡y claro el arbol se biene comigo!, así que fui a un vivero y me dijeron que lo podia sacar ya que aun no hacia mucho calor, pero que lo pusiera en una maceta grande (que claro me vendieron ellos),y
    que lo pusiera a la sombra sin moverlo del sitio durante un mes, hace 4 días, que lo trasplante, la verdad es que costo sacarlo pues las raices eran muy grandes y algunas se rompieron con la pala jardinera, total que se le han quedado las hojas bastante mustias y no se si se estará muriendo, los hojas se le estan quedando como arrugadas sobre todo las de las punta , ¿se puede salvar, que puedo hacer ?. :(
    gracias
     
  2. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: creo que me he cargado un precioso arce japonico

    Yo de ti movía el tema a otra parte del foro más especializado en el tema que tratas, en concreto: http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=27 que trata temas de árboles ornamentales.

    Un saludo
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: creo que me he cargado un precioso arce japonico

    Las hojas son sacrificables, lo que importa es la madera, por el momento lo único que puedes hacer es vigilarlo y mantenerlo bien hidratado y a la sombra, lejos de corrientes de aire. Pon fotos en el subforo de árboles ornamentales por si hubiera algo más ahí