Arce opalus granatense

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por mmd58, 26/6/08.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Este pequeño mame se vino de la Expo de Manresa.

    Gracias de nuevo a quien me lo regaló ...:5-okey:

    Es un arce que no conocía ... es una subespecie del Arce opalus de una zona muy concreta de la península ... y de las Baleares ... aunque allí está desapareciendo.

    Como característica ... hojas muy pequeñas, crece lento, necesita muuucha humedad (vive a orillas del agua), de zonas umbrías y de suelos calizos ... y en otoño ... el color vira al rojo intenso ... :5-okey:

    A la sombra tiene las hojas horizontales ... y si le da el sol ... las baja hasta la vertical ... :happy:

    Bueno, las fotos ...

    P6240065.jpg P6240066.jpg

    ... detalle de las hojas
    HojaAOpGran.jpg


    ... y la foto del hermanito ...
    33cucsl.jpg
     
  2. Bonito es, sin duda, pero no sé si soy yo o las fotos, que le veo la conicidad invertida, con lo cual va a ser un trabajo de chinos (o japoneses) hacer de él un bonsai de provecho.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    No Okus ... son mis manos ... :icon_redface:

    Pones la parte superior del arbolito más cerca de la cámara ... y puedes llegar a conseguir una bonita peonza ... :meparto:

    Ya te fijarás que todos mis arbolitos ... o casi todos ... salen con la conicidad invertida ...:-?

    Saludos.
     
  4. creo que conozco la especie..... en la coleccion privada que visite en baleares habia uno, me dijo el dueño que crecian salvajes en mallorca en la zona de tramuntana y obtuvo con el una medalla de oro en una expo de valencia... a ver si encuentro la foto....
    [​IMG]
    aleeee aqui esta... un poco asalvajado, no pude sacarle el tronco por falta de espacio, tenia mi culo en el podocarpo, jejejeje pero taba chulo... eso si, años tardo y años tardaras en tener el tuyo asi!!
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Es muy chulo.

    Si vive salvaje en la Sierra de Tramuntana, entonces necesita mucha humedad ambiental y en el sustrato.

    Un saludo.
     
  6. coño! y brisa marina....

    MAR MANDAMELO QUE EN MADRILES SE MUEREEEEEEE :meparto:

    ya te lo cuido....:13mellado:
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ... pos me parece que este se queda conmigo ...jop!, con lo bonitas que son las hojas :smile:

    .
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Por estar bien, estará mejor en su lugar de origen...:meparto: :meparto:

    No, en serio, lo decía porque en la Sierra de Tramuntana hay mucha humedad... y mucha vegetación, y muchas piedras.:meparto: Alguna vez me caí recorriendo esas montañas...

    Creo que soportará hasta -4º (es curioso que en el norte haga tanto frío en invierno, y por el sur sólo tengamos heladas esporádicas de hasta -1...).

    Un saludo.:smile:
     
  9. a mi me dijeron que como especie autotona estaba en peligro de extincion... asi que duathor.... no pases pena, pero no te lleves ninguno del monte...:55burla:
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Aunque el Arce Opalus Granatense sea realmente bonito, sigo prefiriendo los palmatums, los cuales he descubierto estos meses que sí, son delicados, pero no tanto como decían.:razz: :razz: :razz:
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Tu bonsai me transporta a la selva humeda, se ve excelente.

    Un hobbie que yo siempre recomiendo aunque sea apenas un aficionado en los bonsais, es conseguir figuritas, por ejemplo una rana o un faro japones para ponerlo en la vasija.

    Suerte, me gusto mucho.
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    lo tienes precioso MAR y encima de esa mesa.......... guapo guapo, cuidalo

    saludos de M.C.(mi costillita) :razz: y mios claro está :11risotada: