Arce palmado rojo recién comprado: puntas de hojas como quemadas

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por babelita, 21/7/04.

  1. babelita

    babelita

    Mensajes:
    5
    Hola

    Compre el otro dia un arce palmado rojo, es un prebonsai lo que ocurre es que va creciendo pero la punta de todas las hojas estan como quemadas por el sol, aunque no le da el sol directamente, y ademas tiene como agujeritos en otras hojas pero tampoco tiene ningun pulgon ni ningun bicho, yno tengo ni idea por lo que puede ser, me gustaria saber si es que necesita algun cuidado especial o si os ocurre lo mismo o lo que puede pasarle.

    Muchas gracias
     
  2. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Yo lo único q digo esque e leido que x las corrientes de aira tambien se puedes secar las puntas. Y dicen que la mejor tierra para los arces es la akadama japoneda. Salu2
     
  3. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola babelita!
    Lo de las puntas negras puede ser porque el arce esté pasando calor, si están secas. Es decir no es necesariamente que le de el sol directo y se quemen sino que puede tener falta de riego, estar en una corriente de aire como ha dicho Tunermax y le produzca sequedad ambiente....

    También puede ser que estén negras pero no secas, en ese caso puede ser que tenga algún hongo, le vendría bien un fungicida.

    Cuéntanos en qué condiciones lo tienes de riego, emplazamiento, temperatura....y te podremos ayudar mejor.

    Lo de los agujerillos :roll: .......pues tiene que ser algún bichillo :icon_evil: , que no creo que se evapore por trocitos :11risotada:

    Un saludo ;)