Arce palmatum Atropurpureum: ¿cuál es?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Atropurpureum, 2/4/07.

  1. Atropurpureum

    Atropurpureum

    Mensajes:
    6
    Hola, quisiera saber si este arce es sl se utiliza para hacer bonsais, y si es la variedad que tiene ese color tan rojo, en algun sitio he leidoque tienen las hojas plumosas, que quieren decir con esto?
    y otra cosa, el cuidado de este es igual a los demas arces, no?... es decir cuidado con los calores y sol directo, y sin miedo al frio.

    si me equivoco en algo agradeceria una aclaracion.:icon_rolleyes:
    Muchas gracias.
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Arce palmatum Atropurpureum.cual es?

    Si, se sacan buenos bonsais de él, pero no tiene la mejor hoja, es algo grande para mi gusto ( en comparación con otras variedades ), y puede ser dificil de miniaturizar y reducir la distancia entre nudos para un recién llegado a este mundillo.

    Sobre el cuidado, igual que los demás Acer, como bien dices, proporciónale humedad y semisombra, pero eso de "sin miedo al frío" ... hasta cierto punto, necesitan aclimatación y nada de heladas.
     
  3. Atropurpureum

    Atropurpureum

    Mensajes:
    6
    Re: Arce palmatum Atropurpureum.cual es?

    muchas gracias.

    y en caso de que solo lo quisiera para plantarlo en el suelo y tenerlo en un jardin, ya que creo que esta variedad por eso que dices del tamaño de las hojas quedaria mejor asi.

    muchas gracias.