1. jose_antonio

    jose_antonio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    santa coloma de gramenet
    hola a tod@s soy nuevo en esto del bonsai pero tambien me gusta acer las cosas bien y por eso antes de comprarme un bonsai ya formado, he decidido hacerlo bien, hacer mi propio bonsai pero desde la semilla.
    mi problema es que tengo las semillas de un arce palmatum, pero e consultado varios foros y por internet pero no me termina de quedar claro como germino mejor las semillas y cuando es el mejor estado de estas para plantarlas; y lo que mas intrigado me tiene (aunque todavia me queda para llegar) es el tema de el trasplante cuando y como tengo que trasplantarlo.
    por favor nose si sera de gusto volver a explicarlo pero ami me ayudariais muchisimo.
    un saludo
     
  2. mirá, lo podés hacer desde semilla, pero eso te va a tardar muco, mucho:ojoslocos:

    :29cejas: que te parece si compras ya la plantita en un vivero y la transformas en Bon Sai.

    De todos modos si lo queres de semilla, lo primero es tenerlo en una maceta con tierra. Sembrarlas a un centimetro o dos de profundidad; despues tenerlas en un lugar calido (entre18 y 25 grados), tambien en un lugar oscuro (solamente mientras germina, una vez que haya salido las hojas, ay que poneralas al sol) y tienen que estar humedas no mojadas. Esto hara un efecto quimico que suavisa la primera capa de la semilla, por lo que le sera más fácil germinar.


    ps: Hacer un bonsai es mucho mejor y entretenido, que comprar uno ya hecho.:5-okey:
     
  3. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    para serte sincero, y desde mi punto de vista, no tiene sentido empezar con una semilla, ya que, aunque se le de mucho amor y demas, es mucho mejor empezar con un planton o aunque sea un bonsai de 10 euros, para coger practica, saber como cuidarlos y practicar antes de realizar tu bonsai perfecto desde 0.
    Logicamente si tienes las semillas no vas a tirarlas, asiq te animo a que las plantes (cuando sea la epoca y todo eso, porque sobre eso no entiendo) pero tambien te animo a que te cojas una zelkova o un olmo a buen precio para que practicas temas de pinzado, podas o hasta un transplante.
     
  4. jose_antonio

    jose_antonio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    santa coloma de gramenet
    Muchas gracias por vuestro tiempo os haré caso.
    Intentare comprarme alguno esta semana.

    Saludos!:5-okey: