Arce palmatum después de salir las hojas se están arrugando y secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por heartattack, 24/6/13.

  1. heartattack

    heartattack

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    LEÓN, ESPAÑA
    Hola amigos,

    Tengo un Arce (creo que palmatum) desde hace 8 años y este año después de salir las hojas, se estan arrugando y secando. Señalar que vivo en León y que la primavera ha sido digamos que "rara", fria y con lluvia. Esta en un jardín en el exterior y es el primer año que le pasa. Subo unas fotos a ver si alguien me puede ayudar.

    Gracias a todos,

    Rafa.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ARCE PALMATUM

    Una simple pregunta: ¿Los años anteriores las hojas eran verdes o siempre fueron rojas?
    Ah, si es un Acer palmatum.
     
  3. heartattack

    heartattack

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    LEÓN, ESPAÑA
    Re: ARCE PALMATUM

    Siempre han sido rojas.
     
  4. Re: ARCE PALMATUM

    Hola a todos,

    Es la primera vez que entro en un chat y a lo mejor no lo hago muy bien. asi que vayan por delante mis disculpas. ya aprendere. Resulta que tengo dos acer palmatum en mi patio y les pasa algo similar a lo que describe Heartattack en el Mail que citó más abajo.

    en resumen, las hojas brotan en primavera muy bien pero luego empiezan a salirles rayas secas dentro y se van secando como aparecen en estas fotos. Finalmente se arrugan en las puntas.

    Alguien podría ayudarme a identificar un tratamiento eficaz? Se trata de algo que les ocurre en mayor o menor medida todos los años.

    Muchas gracias a todos




     
  5. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ARCE PALMATUM

    Pues entonces veamos qué le dicen a Fermin garbayo en este otro hilo. :mrgreen:

    Bienvenid@ al foro :94-bienvenida:
     
  6. heartattack

    heartattack

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    LEÓN, ESPAÑA
    Re: ARCE PALMATUM

    Muchas gracia Agustín :5-okey:
     
  7. Re: ARCE PALMATUM

    muchas gracias!!

    un abrazo