Arce palmatum en Valencia

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por esjo, 19/4/09.

  1. esjo

    esjo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Eventos celebrados
    Artículos
    Paso a paso
    Curiosidades
    Nuevos Talentos'08
    Regalos empresa
    Descargas

    El Congreso
    Congresos
    III Premio Olea
    IV Congreso

    Participe...
    Foros
    Talleres
    Infórmenos
    Ayúdenos a mejorar
    Trabaja con nosotros
    Bonsái infantil
    Bonsái lúdico
    Comparte

    Le informamos

    Entre su e-mail:
    Le informamos

    Vínculos
    Asociaciones
    Links de interés

    RSS

    Mistral gadget

    Add to Google



    Foro: Foro del bonsái

    Lugar donde poder intercambiar información y conocimientos sobre el mundo del bonsái. Nuestros técnicos participaran intentando aportar soluciones a las preguntas planteadas
    Volver a la página inicial Ver mensajes enviados


    Responderacer palmatum en Valencia...


    De: jose

    Hola a todos:
    He comprado recientemente un Arce. Vivo en Valencia y mi duda es si puedo tenerlo en el exterior en los meses más calurosos del verano. En invierno, se que soporta bien el frío de mi ciudad.
    En mi casa tengo una pequeña terraza orientada al norte, con lo cual, no recibe sol directo.
    Sin embargo, hace unos años, ya tuve esta especie y se le quemaron las puntas de las hojas igualmente. Terminó muriendo.
    Si lo vaporizo demasiado, o mantengo la humedad en días de mucho calor, temo coja hongos...
    En fin, no se muy bien como afrontar este tema cuando llegue el verano.
    ¿Es conveniente meterlo en casa, junto a una ventana, en días de mucho calor o poniente?...
    Agradezco la respuesta de antemano...
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Tengo 3 arces palmatums, no como bonsais, y en verano lo pasan mal. Pero por experiencia del primero que tuve, en interior lo pasan peor.

    Procura mantenerlos frescos, resguardados del viento cálido. Y no te pases con el riego, pero acuérdate de vigilar el sustrato.

    Un saludo.
     
  3. esjo

    esjo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por la respuesta, y por la experiencia propia que me aportas...
    Lo mantendré en el exterior en verano. Espero mantenerlo húmedo sin excederme con el agua. Esto es lo delicado de la cuestión!!

    Saludos

    Jose
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si lo tienes en exterior, la solución es pulverizarlo cuantas veces puedas durante el dia y puedes aprovechar para de cuando en cuando aplicar abonos foliares en muy poca concentración