Arce palmatum: hoja empieza a secarse, ¿ya se seca toda? ¿Quitar las hojas secas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por pepsis68, 11/9/11.

  1. pepsis68

    pepsis68

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hola una pregunta , cuando las hojas empiezan a chamuscarse ya es un proceso irrecuperable? es decir ya se chamuscara toda la hoja si o si , se mantenga el riego y demas?
    y otra cosilla una vez que el arce tiene casi el 95% de las hojas chamuscadas mejor quitarselas o dejar que el solo las tire? y el riego debe de mantenerse (1 vez al dia) o disminuir por falta de hojas aunque aun el tiempo ronde los 28º?
    es un arce de primer año conmigo y plantado en tierra directamente
    gracias por vuestra ayuda
    Miguel
     
  2. Re: duda con cultivo de arce palmatum

    A veces, en un día de mucho calor y cuando les da el sol, las hojas de Acer palmatum ( y las de muchas otras plantas "fuertes" ) se chamuscan y ya no se recuperan, pueden chamuscarse sólo las puntas, media hoja, o toda la hoja, dependiendo de las horas de sol que haya recibido, es por eso que se recomienda plantar los palmatum a semisombra en lugares frescos................. yo he oído alguna vez que se les puede podar todas las hojas para que le broten todas nuevas, pero pienso que eso es estresar demasiado al árbol y habría que hacerlo, como muy tarde, en la primera mitad del verano........ respecto al riego, pienso que si tiene un buen drenaje y una buena mezcla de cultivo y al ser el primer año de plantación, un poco, una vez al día, está bien, rociarle las hojas con lluvia fina y que gotee en la tierra, mejor.....
     
  3. pepsis68

    pepsis68

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Las Palmas
    Re: duda con cultivo de arce palmatum

    Hola de nuevo , hoy me he dado cuenta que mi arce esta empezando a brotar en Otoño?? , imagino que esto no es nada bueno que podria hacer?
    gracias por vuestra ayuda
    Miguel
     
  4. Re: duda con cultivo de arce palmatum

    No te preocupes Miguel, es normal, Septiembre es como una pequeña segunda primavera, el sol comienza a estar más bajo y las plantas lo notan, después de los calores de Julio y Agosto........ eso demuestra que aunque se le hayan quemado las hojas en un día de mucho calor, tu Acer está sano.