Arce palmatum: no sé si comprarlo por ser de hoja caduca... ¿me aconsejáis?

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por egoli, 1/5/07.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Estoy pensando en comprarme un arbolillo de estos, pero me tira para atrás el que sea de hoja caduca, pues como además son pequeñas, me imagino que recogerlas debe ser pesado. Tampoco sé cuánto tiempo al año pasa sin hojas, porque tener las ramas desnudas me parece penoso. ¿Podeis aconsejarme? Gracias.:mrgreen:
     
  2. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: DUDAS CON ARCE PALMATUM

    Hoy mismo he visto uno en un vivero y no sé si cogerlo, pero me ha gustado.
    En cuanto a que un árbol sea de hoja caduca, no me importa, sino que hasta me gusta. Me explico:
    me agrada poder observar la evolución de una planta a lo largo del año, incluso lo voy fotografiando; desde la desnudez de sus ramas, al nacimiento de los primeros brotes, el despuntar de las primeras hojas, hasta que se tupen todas las ramas, cambio de color en otoño, caída de las hojas, las heladas... y vuelta a empezar.
    Así aprecias más la vitalidad de un árbol, viendo su ciclo anual.
    Personalmente, cuando compro un árbol lo hago - aparte de su belleza y porte- pensando en que se adapte al lugar (sol, heladas, humedad, etc). No me preocupa que sea de hoja caduca. Me gusta el invierno y los árboles desnudos tienen su encanto.
    Míralo desde ese punto de vista.

    Saludos
     
  3. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: DUDAS CON ARCE PALMATUM

    hola,
    pues como todo va en gustos y a mi ....me encantan

    me regalaron uno en octubre, asi que no puedo decir desde cuando se caen las hojas...el mio vino de invernadero y me aguantaron hasta mediados de noviembre y empezo a brotar en marzo

    como tu dices sin ramas...es un poco triste...pero hay q aceptarlo tal y como es. pero luego cuando ves q sus hojas empiezan a brotar....no veas lo q me emociono yo cuando veo q esas hojitas se ponen cada vez mas grandes.
    y eso sin hablar de sus colores tan espectaculares...

    bueno q me encantan, solo tengo uno....pero espero comprarme mas.