Arce palmatum que me han regalado, ¿qué hacerle para empezar? (foto)

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por awent, 1/5/06.

  1. hola, que ay de nuevo viejo!!!?

    a ver m han regalado este majestuoso arce palpatum, como lo veis vosotros, es pa bonsai, y como a mi me gusta desde enanajo, y por 8 € k supuestamente le a costao a mi ninia,sale la cosa mejor, bueno k le hariais pa empezar bien desde cero.¡ojo!!! lo kiero pa bonsai!!!

    mide 48 cm de alto

    arce%20palpatum%20%281%29.JPG
    arce%20palpatum%20%282%29.JPG
    arce%20palpatum%20%283%29.JPG
    arce%20palpatum.JPG
     
  2. inch
     
  3. inch
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Si lo quieres para bonsái el futuro del árbol y la estética depente más de lo que tengas en mente.

    Si quieres un árbol de 48 cm o más pues deberías dejarlo crecer y "educarlo" para que no pase de esas medidas. Estudiar bien el futuro de cada rama para ir educándolas con o sin alambre, podar sólo si lo necesita, pinzar.., etc.
    Si quieres algo más pequeño todo esto es cuestión de gustos, podrías empezar a podar alguna ramilla que se pase de larga e ir pinzando de vez en cuando por la misma razón, para ir manteniendo una estatura ni demasiado grande ni demasiado pequeña.
    El árbol es jóven, y tiene una bonito tronco. Yo creo que con ir pinzando de momento es suficiente.

    De momento tampoco es necesario que lo transplantes a una maceta de bonsái, con una grande te ahorrarás muchos años de trabajo. Ahí crecerá rápido.

    Intenta recoger mucha información acerca de esta especie y no te fies sólo de los consejos que aquí se dan en los foros. :icon_exclaim: Cada maestro tiene su librillo, cada especie en cada lugar se cria y responda de una forma, y quien mejor debe conocer a tu árbol eres tú. ¡¡Asinqueaempollar!! ;)

    Suerteee

    Ah!! y el árbolito fuera de casa.

    .
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Bueno... supongo que sí que se podría empezar a trenzar, pero aún así yo me esperaría un par de años o tres, te digo por qué.

    El Ficus cuando tiene una trenza acaba soldándose, eso significa que las pieles y las ramas se juntan y acaban forman una. Como tu Ficus todavía es demasiado joven si ahora lo trenzas corre el peligro, debido a su juventud, que al crecer la trenza acabe formando un solo tronco y el dibujo desaparezca quedándo un tronco deforme y lleno de bultos. Eso lo he visto alguna vez y no queda demasiado bien.

    Supongo que lo mejor, (y digo supongo porque esto son teorías mías) que ya que el Ficus es una planta bastante flexible, esperes a que alcance un mínimo de unos 50, 60 o 70 cm de altura y entonces trenzar, ¿porque? Por que para cuando tenga esa altura la trenza la admitirá de igual manera, todavía no será demasiado adulto como para no cicatrizar bien, y al hacerlo entonces, la trenza, aún quedando soldada, no se deformará porque parte de la etapa de crecimiento ya ha quedado atrás.

    Que lío Dios!... Eso, que supongo que lo mejor es hacer la trenza cuando sea un poco mayor para que ésta no se deforme por culpa del crecimiento, el estiramiento. Si lo haces ahora se deformará, si lo haces de mayorcito, al ya estar crecidito, la deformación no será tan grave aunque sí que terminará soldándose.


    De todas formas si alguien conoce esta técnica o si la ha hecho alguna vez que de su opinión por que yo no tengo ni idea. Son suposiciones. :roll:
    .
     
  6. ok pero lo k s puedo acer es atarlo a un palo pa k tire recto pa rriba no?
     
  7. Hibiscus.

    Hibiscus.

    Mensajes:
    32
     
Cargando...