Arce palmatum Shin deshojo y Osakii: ¿en qué se diferencian estos dos arces?

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por salus, 12/5/08.

  1. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Hola buenos dias, tal vez este no sea el foro adecuado para la pregunta, pero tal vez me podeis ayudar. Me interesaría saber las diferencias entre estos arces:

    -Arce palmatum shin deshojo.
    -Arce Palmatum Osakii.

    Me parecen muy bonitos. Qué opinais de ambos?

    Aparte me interesaría que me informáseis sobre su porte y crecimiento. También sobre la convenencia de tenerles mucho tiempo de exposición al sol para que los colores sean más vivos.

    En fin perdonar mi ignorancia al respecto, pero es que el otro día vi en un vivero un arce palmatum shin deshojo con unas hojas en un tono rojo tan vivo que me quedé maravillado y con unas ganas de plantarlo tremendas.

    Os agradezco de antemano todos los comentarios y cuanta información al respecto me podais dar.

    Saludos

    Salus.-
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Arce palmatum Shin deshojo y Osakii

    por lo que preguntas en el foro de bonsais te informaran bien;) y mejor que aquí , pues parece ser que la cosa está fria aqui...jaja
     
  3. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: Arce palmatum Shin deshojo y Osakii

    Gola Jardinmania: Gracias por tus consejos, voy a intentarlo allí entonces.
    Muchas gracias

    Salus
     
  4. Re: Arce palmatum Shin deshojo y Osakii

    Salus,
    aquí tienes la ficha de infojardin que por otra parte se abre al clickear en el vínculo del nombre del árbol sobre el que preguntas
    rce palmatum shin deshojo.
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/acer-palmatum-atropurpureum.htm

    creo que no tenes suerte porque dice que no le va bien mucho sol y que tampoco es para principiantes, eso si , no se si lo eres.....
     
  5. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: Arce palmatum Shin deshojo y Osakii

    Hola GracielaMarta:

    Gracias por ocuparte de mi tema, aunque abriendo tu enlace lo que veo es, un Acer palmatum 'Atropurpureum', que si abunda mucho en los viveros. Se diferencia bastante del que yo te digo que es el arce palmatum shin deshojo.
    Con respecto a lo que dices el que he visto shin deshojo está plantado a pleno sol, entiendo que le será necesario para que el tono rojizo sea más vivo.

    Muchas gracias por tu atención.

    Salus
     
  6. ezzelyn

    ezzelyn

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Arce palmatum Shin deshojo y Osakii

    Hola, sobre el arce shin no te puedo decir mucho, ya que lo tengo en macetón en interior porque donde vivo pega demasiado el sol y el calor y se me quema las hojas, lo que si te puedo decir es que si quieres un arce con colorido vivo mires también el acer palmatum osakazuki, es precioso y merece la pena por los intensos tonos que adquiere, aunque me temo que todos suelen ser igual de delicados, yo te puedo asegurar que en cuanto pueda me hago con un osakazuki :razz: . Siento no poderte decir mucho más.
    Un saludo;)
     
  7. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: Arce palmatum Shin deshojo y Osakii

    Hola ezzelyn. Gracias por lo que me dices, he visto en google el osakazuki y la verdad es que se ve con muy buena pinta. Yo hablaba del shindeshojo, porque lo vi en el campo y la tonalidad era un verdadero expectáculo.

    Cuando pueda adquirir uno os pondré fotos.

    Saludos
    Salus
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arce palmatum Shin deshojo y Osakii

    salus, no comento nada, porque no tengo experiencia con esos arces pues el clima donde estoy no permite siquiera verlos en un vivero y tampoco en Bs As y provincia son arboles que vayan demasiado bien .Los quema mucho el sol.
     
  9. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: Arce palmatum Shin deshojo y Osakii

    Hola Aguaribay:

    Gracias por auxiliarme. La verdad es que no consigo obtener información del shindeshojo, más allá de alguna referencia en alguna página en inglés, pero no es muy significativo. La verdad Alicia es que te puedo decir que es de eso que te quedas "pasmao", me viene a la mente cuando vi por primera vez el Flamboyant, también me quedé...
    En cualquier caso intentaré hacerme con uno y cuando lo tenga ya te comentaré cosas.

    Gracias nuevamente
    Salus
     
  10. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: Arce palmatum Shin deshojo y Osakii

    Acabo de plantar un Acer palmatum en la zona del Vallés Oriental (provincia de Barcelona). Aguaribay, lo encontré en viveros Ernest (Caldes) y la verdad era muy majo.

    Lo he plantado en un sitio resguardado del sol directo y del viento. Ya os colgaré alguna foto luego. De omento esto lo encontre en la www.

    C:\Documents and Settings\Usuario\Mis documentos\Mis imágenes\Infojardin\AcerpalmatumShindeshojo.jpg

    Upright habit with crimson scarlet spring foliage, becoming red/green in summer and maturing through red to orange in autumn. Height 3m. Hardy.
     
  11. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Arce palmatum Shin deshojo y Osakii

    Hola Salus,

    El osakii es una variedad más resistente al sol que otros Acer palmatum.

    Yo lo tengo y es muy bonito.

    Un saludo
     
  12. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
  13. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: Arce palmatum Shin deshojo y Osakii

    Hola chic@s:

    Irin: Gracias, el osakii se ve bonito, muyyyyyyyy bonito.

    Tatu: Yo vi un shindeshojo de unos 3 m. de alto y estaba plantado a pleno sol y la verdad es impresionante, tiene tal tonalidad de rojo vivo que impresiona.

    Creo que los dos el osakii y shindeshojo son de los más expectaculares.

    Saludos.-