1. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Bueno chicos,a ver quien me ayuda.
    He desistido en comprar un arce palmatum(cuestion de dinero),pero no quiero renunciar a tener uno.me gustaria saber como puedo realizar uno....compro el planton....y luego ¿que se hace?
    gracias de antemano.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    BUGGGGGYYYYYYYYY....!!!!! Te llaman!!!! :smile:
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues vamos ver nere , veo que eres de zaragoza, por ahi no se exactamente donde tienes viveros center ejea (tiene pag web) y ahi tiene plantones de distintoas especies de arce palmatun , cuando lo tengas en tu casa pues , te digo lo que yo voy a hacer este año con los mios ( ojo que nunca lo he echo)
    y es transplantarlo en cajas de porexpan ( mas anchas que alta) con un subtrato de 60% akadama gruesa y 40% tierra volcanica mas o menos de la misma granulometria que la akadamay..... a ver que ocurre con el riego abono etc. lo digo porque al ser una tierra bastante gruesa, supongo que se secara antes , en fin lo dicho , nunca lo he hecho asi y hasta que no vea los resultados no puedo decirte nada, pero si no quieres complicarte siembralo en una maceta que sea mas ancha que alta con grano normal y sus riegos y abonos correspondientes y a jugar... que digo coño ay a......esperar:meparto: :meparto:
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    ¿lo planto y ya está?ni lo podo ni na de na?
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Mas datos...:

    http://ricardo.eresmas.net/bonsai/acer/acerpalmatum/acerPalmatum.html

    Respecto a lo de podar... bueno... si crees que lo necesita... cuidado con la poda de los arces los muy ... retiran savia al podar y secan ramas que es un gusto... Pero bueno de momento siendo un planton igual lo que necesita antes de podar es convertirse en un arbol... si ves una rama que tienes muy clarito que va a ser que no... podala... pero de momento es bastante mas importante que crezca... (Tampoco le dejes que alcande el metro ochenta por no podarlo)
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    como dice el amigo juama si ves que una rama no te va a servir pues la podas AHORA EN INVIERNO despues no porque se puede desangrar, mientras ves como crece , osea a ver si me explico , que forma esta cogiendo , asi mmientras decides que "forma" se le puede dar ...

    es como, si tuvieras un perrito san bernardo . no lo adaptaras y enseñaras a que sea un perro de carreras tipo galgo.... c( creo que se me entiende no? ) ....:eyey:
     
  7. buggy jodio.... yo te pregunte y me dijiste que lo dejase como estaba....so jodio..... no tengo ni idea que quitar o no una rama.... me lo cargare.... al pobre
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hija o no me explico o no me entiendes. yo te dije que lo dejaras crecer a su aire y cuando tuvieras en mente que forma le ibas a dar entonces pues podarles lar ramas gruesas que no te sirvieran pero la poda de ramas gruesas en arces se hacen en invierno, una vez que el arbol empieza a despertar coge mucha savia, :5-okey:
     
  9. Hola Buggy, por cierto donde compras tu los plantones de arce? o los compra ya prebonsai.
     
  10. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Para Nere y otros maños-as:

    Ayer sábado yo compré un par de Arces en los Viveros Montecarlo.
    Tienen Palmatum Deshojo y Atropurpureum por unos 12 € cada uno.

    87509

    87510

    SaluZ

    PD: Quien vaya a ver/preguntar/comprar, q diga que son PARA HACER BONSAIS, pq si simplemente preguntáis por arces os harán caminar al raso como 10 minutos para llegar a la zona de los "árboles": peazo de arces de 2 metros de altura ;)
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Muchas gracias rocco!!!!!!!el martes sin falta me paso,no vaya a ser que me los quiten.:5-okey: :5-okey:
     
  12. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Bueno chicos,ya tengo mi arce palmatum desohojo!!!!
    Ahora tengo que conseguir cajas de porexpan,para plantarlo ahí con 60% akadama + 40% tierra volcanica no?
    a mi la forma del planton me gusta,creo que solo tendría que quitarle las ramas mas delgadillas,vosotros que opinais?

    https://img481.***/img481/752/p1010049lx1.th.jpg

    https://img401.***/img401/8375/p1010050mx1.th.jpg

    pues aquí está,vosotros direis,de todas formas esperaré para trasplantarlo,pero este año ¿solo podo un poco y trasplanto no?¿no hay que hacer nada más?

    Ya que estamos¿ las macetas del fondo me serviran para engordar y ramificar el arce tridente que tengo? o ¿también será mejor las cajas de porexpan?
     
  13. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
  14. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Creo q has corrido demasiado... según las expertas opiniones de otros foreros:
    Click Click

    Pero bueno, supongo q no será irremediable...

    Quedaban muchos Nere? :happy:

    SaluZ
     
  15. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Ya bueno,lo que he intentado hacer es no tocar la forma del plantón solo le he querido despejar,nada más.aunque a lo mejor le hecho un estropicio.........por eso he puesto las fotos para que juzgueis vosotros mismos y si es precioso me echeis la bronca.:-? :-?
    Aun que daban algunos....aunque creo que eran los que costaban ya algo más de dinero......no te lo puedo decir bien por que fuy de noche y no se veia nada de nada,solo un poco para poder diferenciar como era la forma y ya está
    Un saludo