1. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Bueno,pues mi chiquitin....creo que ha engordado el tronco...a ver como lo veis,quiero que lo juzgueis como si fuera vuestro y decirme lo que le hariais,plis....estoy un poco perdida con este plantoncillo.......ya se que ahora no se puede hacer nada,o sí....pinzar.pero despues de leer a shogun y a oberon he decidido dejarlo así como está sin tocarlo.
    Bueno vosotros direis.

    https://img525.***/img525/9771/arcepalmatumxc8.th.jpg

    Un saludo
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    dejalo que crezca a su aire( eso te dira to el mundo) pero como yo hago lo contrario de lo que me dicen:meparto: :meparto: tengo dos parecios aese

    tengomen mente la forma que le quiero dar, y lo que no me sirve pues lo corto a ver si mañana te pongo algunas fotos:5-okey:
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    eso eso....fotitos del maestro!!!!!!
     
  4. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Gracias por decir donde encontrarlos, por cierto tienen tambien alli la tierra, Akadama creo que se llama.
    Salu2
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    zaragoza, siguen teniendo? Apenas ví yo 2 docenas hace un par de meses...

    A ver Buggy, q se vea ese poderío ;)

    SaluZ
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    maestro? eso quisiera yo:meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]


    y otra mas

    [​IMG]
     
  7. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Miralo que majo,dice que parecido al mio........pues yo les veo una diferencia grande.....y es que las hojas las tiene por debajo y no por arriba como yo......ese es el problema que yo le veo al mio......pero muy bonitos ehhhh.....
    A ver como puedo corregir eso BUGGY plis.......!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    dejalo que crezca, cuando las ramas se te pongan largotas las pinzas
     
  9. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    mmd58, siento no poder decirte nada porque no he estado, quizás este Jueves ó Viernes me acerque, porque hoy he estado en mi terreno y con la riada que trae el Ebro ya veremos a ver si no me lo inunda todo, en la del 2003 le falto poco pero me salve, ya veremos esta.
    Si voy y tienen ya te lo diré.
    Salu2
     
  10. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    BUGGY yo los plantones asi este año que he empezado con esto los he puesto en tierra, pero mi pregunta es ¿Al crecer tanto luego tenemos que cortar por lo sano y siempre se notará el corte o No?.
    Salu2
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    A ver...yo tengo entendido que a los arces no se les puede hacer como por ejemplo a los olmos,por que un olmo brota por cualquier sitio y un arce al cortar una rama puede retirar sabia......eso es en realidad lo que me preocupa a mi,que no le veo ninguna ramita por debajo para poder ramificarlo más...........
    ¿Me estoy equivocando?¿cómo lo puedo hacer?
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    a ver zaragoza se refiere a cortar en alltura no?
    o me estais liando. si los plantones los pones en tierra cuando llegue a la altura que quieras y cerca de una rama lateral( por supuesto) lo cortas y la rama la pones de apice, espero que me hayas entendio:5-okey:
     
  13. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    mi pregunta exacta es:¿puedo ramificar mi planton por debajo?¿o ya lo tengo todo perdido?
    BUGGY te has explicado perfectamente,y zaragoza creo que si que se referia a eso,a lo que me referia yo es a algo parecido,por que si a mi me sobran todas las ramas de mi planton y lo dejo como un palo,pues seguiré teniendo un palo toda mi vida por que no brota.¿me equivoco?
    Dios mio que lio!!!!!!!!!!:meparto:
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    que no mujer que no lo tienes to perdio, a ver si de un p,,vez me explico bien

    dejalo crecer y pinza to las ramas, por algun lao tendra que brotar no?
    esperemos que rebrote por abajo. me has entendido ahora ? :5-okey:
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Tranqui nere... dejale crecer libremente... si quieres recortarle alguna ramilla pues bien...tenlo así... una o dos temporadas o tres... hasta que tengas el grosor que te guste, una vez hecho y en invierno, le pegas una poda de aupa estilo shogun y le dejas los primeros nudos de dos o tres ramas que te gusten (pero solo las ramas de dos o tres años), las cubres con lac balsam para que no se seque el corte en exceso y te brotará sin problemas... pero olvidate ahora de ramas y de brotación, que brote por donde le de la gana y crezca cuanto quiera, que cuando lo tengas a punto ya le dirás por donde brotar con una podadora...

    Lo de que no brota de cualquier sitio yo mismo lo he dicho muchas veces, brotan solo de nudos, de anillos, de axilas, de bordes de los cortes y de zonas de tronco viejo... un arce nunca brota (o rara vez) de zonas lisas y sin nudos/cortes/anillos... Pero hay que ver de que hablamos y en que caso estamos... no estas en un arbol medio formado del que no puedes desperdiciar demasiadas ramas porque la falta de una rama te estropea el diseño, ahora mismo las ramillas que tiene a ti te traen sin cuidado, estás hablando de un arbol que para tener un grosor adecuado le faltan dos o tres años... no intentes tener un enanito desde el primer día...

    Primero unos años de desmelene, despues poda de formación donde defines el arbol que vas a querer y despues podas finas de ramas y ramillas para definir su parte aerea, aquí es donde suelo discrepar con Shogun... (o igual no tanto) en este punto tienes que tener claro lo que quieres, y podar una rama y que retire savia y te la seque es una putada porque no va a brotar como un loco y te va a sustituir esa rama en tres días sino que el arbol sin esa rama tirará por otro lado....

    Pero vamos.... te estas preocupando tres años antes de tiempo.