1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pulverizarlo es bueno... ojo con pasarte que eso ayuda a los hongos, por la noche mejor no pulverices... si le da solo hasta las 11 poco sol me parece para que queme las hojas... haz la prueba de ponerlo totalmente a la sombra y podrás salir definitivamente de dudas
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    ok,thanks,creo que no lo voy a tener que mover por que hasta el tiempo me ayuda!!!!!jejeje.....
    Un saludo y gracias
     
  3. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Muy buenas...

    Ya que estamos con los hongos...ayer detecte manchas blancas de oidio en alguna plantita, concretamente en casi todos los arces que me han salido de semilla este año (unos 6)...eliminé todas las hojas y he mirado y remirado los demás arces que tengo y de momento no he encontrado nada, pero no se si fiarme.

    Los arces más grandecitos que tengo están todos con sol desde el amanecer hasta las 13 horas unos y las 15 horas los otros, segun he leido el sol debería bastar para evitar este hongo, pero también estoy pulverizando todos los dias a las 9 y las 18 horas...asique no se si esperar y seguir observando o tratar con algún fungicida...

    Juanma el previcur ese que estás buscando vale tambien para el oidio?...
     
  4. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Es el p**o viento Nere.

    A mi me ha mandado a la uvi a 1 olmo y dos aligustres y me está tocando tb los atropurpurea. He tenido q darles un baño de emergencia y los he puesto en el patio interior, a ver si salen de ésta...
    :( :(

    SaluZ
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Peaton, evita la pulverizacion de las 18 horas, el de la mañana te lo seca el sol, pero el de las 18 podria ser mas dañino si el ambiente en tu zona no es muy seco.
     
  6. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Bueno, el ambiente de mi zona si es seco por que soy de Madrid, de todas formas creo que si que evitare la pulverización de las 18 horas durante un tiempo por si acaso, al menos hasta que comience a apretar el calor de verdad...

    Tambien voy a ver si me hago con un fungicida de azufre, que ademas parece que tambien ayuda un poco prevenir la araña roja (aunque no creo que mucho)...

    Muchas gracias. :happy:
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    En mi opinion os estais excediendo con lo de las pulverizaciones.
    Creo que si ahora pulverizais 2 veces al día con el tiempo tan cambiante que tenemos, cuando llegue el verano deberíais estar pulverizando constantemente.

    Yo creo que es mas necesario que regueis bien (y digo bien, no en exceso) y dejeis las pulverizaciones para julio-agosto.

    Yo amis arces no los he pulverizado ni una sola vez, no saben lo que es eso, y no tienen ni una sola hoja quemada y el clima no es distinto del de Madrid.

    Ponedles una malla de sombreo si creeis que es necesario pero pulverizar...no

    Acabo de ver las fotos de nere y ¿se aprecian como unas hebras de araña encima de algunas hojas ? ¿o soy yo?...
    Desde luego a mi no me parece en absoluto quemadas por el sol, mas bien me inclinaría por hongos. si no es araña.
     
  8. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Didieler vuelvo a repetir que mi arce está metidito en un porche en el que le dá el sol solo y exclusivamente hasta las 11 30 como mucho.
    Lo de la araña.........pues no se,en el porche se que hay arañas por que hacen casitas y además muy rápido!!!!!!!con el aire lo dejé pegado a la pared y parece que hicieron de las suyas,pero en las hojas no se ve ná de ná,ni bichitos,ni manchitas ni ná de ná.
    ¿y porqué no se ven bien las fotos?¿qué es lo que he hecho mal?
    Un saludo
     
  9. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Yo voy a pulverizar solamente por la mañana, ten en cuenta que ahoramismo a mis arces les da el sol de primera hora de la mañana hasta las 3 de la tarde...de todas formas, los días como hoy que salen frescos no pulverizo...

    Por lo que dices de la araña roja, es muy difícil que aparezca en esta época del año, aún no hace suficiente calor...

    En realidad esto es un jaleo, todo lo que es bueno para una cosa es malo para otra...

    saludos.
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    buenno a ver ...la foto que ha puesto nere a mi humilde opinion tiene un problema de hongo llamado creo que abolladura o algo asi, una cosa esque se seque las puntas y se ponga con el clasico color parduzco de quemada y otra es que las puntas se encojan de esa manera, yo le echaria un buen fungicida de amplio espectro:5-okey:
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Tengo curabonsai,¿sirve para algo?si no sirve¿qué compro?
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Bueno cosas varias.... estoy de acuerdo con didieler... mis arces... no los pulverizo... aunque pulverizar los arces es bueno cuando aprieta el sol... los pulverizo como mucho cuando los riego les cae algo de agua en las hojas o de vez en cuando si me sobra agua en la bombona... pero mas que nada es por gastar el agua... y aun así tienen un hongo... así que no os excedáis con el pulverizado y evitadlo después de que se vaya el sol...

    Y respecto al de nere... no voy a contradecir a buggy.... pero a mi no me parecen hongos... creo que es simplemente viento seco y caliente.... de todos modos Nere, antes de darle química al árbol déjale pasar unos días ala sombra y obsérvalo... si sigue estropeando hojas...dale... sino... dejale en paz...
     
  13. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Está plantado 100%akadama con una granulometria normal para bonsai(no podia comprar más grande),¿creeis que lo puedo estar regando demasiado?normalmente suelo regarlo cuando meto el dedo en el sustrato (un poco digamos la capa superficial) y está seca la akadama.No creo que tenga problemas de pudrición de raices ¿no?.....
    Es que ya se me ocurre cualquier cosa........lo abono cada quince dias exactamente con bio-gold,y solo lleva 3 pulverizaciones en total....No sé que más contaros....
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Nooo nere, no es exceso de riego... o es un poco de sequia sumado a un poco de calor que es lo que yo creo, o es un hongo que es lo que cree Buggy... ponlo a la sombra y comprueba lo que es....
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Yo tambien creo como Oberón que no es exceso de riego. y parece correcto, tanto la cantidad como la frecuencia, asi que yo me fijaría más en un problema de hojas y no un problema de sustrato.

    Haz caso de Oberon, ponlo a la sombra unos días y si el problema persiste o aumenta, tratalo con un fungicida o incluso con un polivalente por si acaso.

    Yo tengo aqui un fungicida polivalente simson de Compo,por lo que es facil de encontrar en cualquier sitio que marca 7 € y vale para varios hongos .
    Pero casi te aconsejaría visitar alguna tienda de fitosanitarios de tu ciudad y hablar con ellos, te recomendarán lo mas adecuado.

    Y si puedes, suprime las pulverizaciones de momento, con esta temperatura no pueden hacerte falta.