1. Miras

    Miras

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    clima lluvioso
    me compre un arce palmatum y queria sabr si lo puedo ponr en un invernadero?gracias
     
  2. pues lo ligco es que este al aire y si acas en invernadero en invierno...

    pero si nos dices de donde eres sera mas facil poder aconsejarte...
     
  3. Miras

    Miras

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    clima lluvioso
    soy de galicia y weno aki ace muxo frio jeje
     
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Loa arces son arboles que aguantan las bajas temperaturas, necesitan sentir los cambios de estaciones para que crezcan bien.
    Ahora que si hace mucho frio y decir mucho frio te digo cinco grados bajo cero por ejemplo, pues entonces pues al estar estos brotando pues si que lo podrias proteger.

    ES que cuando se dice mucho frio pues depende a lo que estes ti acostumbrada, para mi mucho frio es eso por debajo de los cinco grados, en el pueblo de mis tios hace todabia mucho mas frio se pueden poner a menos 18 grados.

    Lo mejor leete la ficha de los arcer informa bien y pon sentido comun.
     
  5. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    bueno tienen mucha razon los arces necesitan frio para cumplir a cabalidad su ciclo lei que a veces hasta 10 bajo cero (por que es originario de lugares tal vez aun mas frios), pero claro nada en exeso es bueno.
     
  6. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    a mi me dijeron que se ponian mas bonitos con el frio... :mrgreen:
     
  7. All@n

    All@n

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Tlaxcala; Mexico
    Aunque la ficha dice que heladas no la soporta.
     
  8. pues no tiene mucho sentido..... decir que no soporta heladas...
    en japon y china hay unas verdaderas heladas y los bonsais se cubren de nieve durante meses.... y tan felices....

    si tienes dudas mantenlo en invernadero hasta que los brotes se hagan hojitas y coja fuerza
     
  9. All@n

    All@n

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Tlaxcala; Mexico
    Iraimaz, no tengo experiencia en estos arbustos, solo me guio por la ficha, ahora con lo que dices, tiene sentido. gracias por aclarar dato.
     
  10. no digo que me hagas caso.... pero es que es algo que me choca muchisimo.... el lio del invierno del frio y todo.... que se muere todo que se muere!!!! y leugo visitas las webs de bonsais de walter pall y japonesas y los ves tapaditos de nieve y un palito asomando....

    no se, me choca...yo por si acaso suelo cubrir la maceta rodeandola de plastivo de burbujas para proteger la raiz en heladas pero las ramas y hojas ahi as dejo y mal no les va...
     
  11. Apache

    Apache Deleted

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    valencia norte
  12. Apache si pretendes que entre al trapo estas mas que jodido.... a ver quien se aburre antes
     
  13. All@n

    All@n

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Tlaxcala; Mexico
    Iraimas, este apache con paño no es nada coherente, debe ser un niño de 10 años.