Arce plateado (Acer saccharinum) está brotando: ¿tenéis experiencia? ¿Es normal?

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por mediterraniotemplado, 8/4/12.

  1. Pues nada, que todo está brotando en el jardín, incluido acer negundo y acer campestre, menos el acer saccharinum, comprado este invierno.

    Alguien tiene experiencia con ellos? Es normal? :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Arce plateado (acer saccharinum). Brotación

    No sé por Barcelona, pero por aquí hay muchos árboles y plantas que otros años brotan e incluso florecen en marzo, pero este año me da la impresión que todo va con un mes de retraso......... será por los fríos que hubo en febrero...
     
  3. Starwind

    Starwind Aprendiz eterno

    Re: Arce plateado (acer saccharinum). Brotación

    Como dice Jon todo va este año muy retrasado. Si está verde yo no me preocuparía y simplemente dar tiempo al tiempo.
     
  4. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Arce plateado (acer saccharinum). Brotación

    Tranquilidad: a mí no me ha brotado ningún árbol todavía. Ten paciencia, los árboles no brotan todos a la vez, los hay más y menos madrugadores.
     
  5. Re: Arce plateado (acer saccharinum). Brotación

    Si, yo también he notado cierto retraso, pero el caso es que en mi zona, ya está todo bastante avanzado: robles floreciendo y sacando hojas, cerezos y ciruelos con hojas grandes ya sin flores, arces y liquidambares sácando la primeras hojas.
    Todo menos el ejemplar de acer saccharinum, y al ser nuevo de esté año, no sé cuándo brota normalmente.

    Veremos... Pero os doy la razón en que no tengo ni la mas mínima paciencia :11risotada:

    Alguien tiene arces plateados? Cómo le van a dia de hoy?