Arce rojo: plantando en maceta, ¿no alcanza los 7 metros de altura?

Tema en 'Arce rojo o arce de Canadá (Acer rubrum)' comenzado por Maestro jardinero, 6/4/07.

  1. Amigos del foro, soy de argentina y estoy escribiendo por primera vez con un poco de incertidumbre, espero no molestarlos demasiado con mi ignorancia por que el título de maestro jardinero es precisamente lo que me gustaría ser.- bueno ahora les pregunto.- Quiero colocar un arce en mijardín y he leído en alguna parte que colocándolo en una maceta su altura no pasaría los 7 u 9 metros, alguién sabe si esto es verdad ? ate.-
     
  2. fresnu

    fresnu

    Mensajes:
    8
    Re: Arce rojo en maceta?

    hola,,,, en primer lugar habria que saber que variedad de arce es... si no sabes eso no se puede saber cuanto crece... los hay pequeñitos y los hay enormes,,, mas pistas...
     
  3. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Arce rojo en maceta?

    Hola, en principio parece poco probable que un arbol en maceta alcance los 9 metros. Sí llegaria a esa altura en tierra. Quizas ese arce alcance normalmente los 7-9 metros y puesto en maceta se desarrolle mucho menos. El titulo del mensaje es "Arce rojo en maceta". Supongo que te referis a un acer palmatum atropurpurea. Si es asi, seguro que en maceta no llegara a los 9 metros.
    Como sos de Cordoba te advierto que el acer es muy sensible al calor, la falta de humedad ambiente y a los vientos calidos. Todas estas cosas le provocan un resecamiento que si es leve, le quemara las puntas de las hojas y, si es mas severo, terminara con todas las hojas. (vuelve a brotar). Fijate que el sustrato sea levemente acido para lo cual agregale un poco de pinocha o turba. En tu vivero te sabran guiar en la composicion del sustrato.
    Mucha suerte!!!
     
  4. alecba27

    alecba27

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Arce rojo en maceta?

    Hola, soy Alejandra.. tambien de Cordoba. Te comento que tengo 2 arces, uno palmado y otro disectum. Sufren el calor del verano cordobes, asi que mucha atencion al lugar donde lo plantas, yo cometi un error gravisimo con mi primer acer palmatum, y no pude recuperar el arbol, lo tenia en maceta plastica, en un sector donde estaba muy expuesto al sol y al viento, sufri mucho cuando perdi este arbol y fue por ignorancia.
    Estos que tengo ahora estan muy bien, los tengo bajo un nogal, reciben luz pero no el sol directo y mantengo el suelo humedo.
    Ahora bien, si estas buscando poner en maceta el arce rojo canadiense, creo que hay personas que aplican tecnicas de bonsai, pero no puedo decirte nada de ese tema.
     
  5. Re: Arce rojo en maceta?

    Yo tengo esquejes del Acer rubrum