Arce rojo: ubicación, tiesto o jardín, cuidados

Tema en 'Arce rojo o arce de Canadá (Acer rubrum)' comenzado por Na'vi, 14/4/13.

  1. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Me presento mi nombre es Juanjo y hoy me han regalado un arce japones rojo y claro ahora empiezan mis dudas.

    Donde lo pongo.
    Por lo que he leído mejor en semisombra.

    Tiesto o jardín.
    Me gustaría en tiesto para ponerlo en el patio pero también tengo la posibilidad de ponerlo en el jardín.

    Cuidados, riego, etc.

    Este tema lo puse en un post de arces pero tiene tanta visita que creo mi post ha pasado totalmente desapercibido espero tener más suerte aquí.

    Un saludo y Gracias
     
  2. Re: Nuevo arce

    HOla juanjo,
    cuando te refieres a arce rojo, hablas de arce rubrum?
    Si es asi, soportan el sol de lugares en los que no pega mucho, pero su lugar es la semisombra.
    maceta o suelo? Pues en maceta si asi lo deseas, ponle un sustrato que les venga bien y a disfrutar
     
  3. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Nuevo arce

    Es presioso y bastante grande.......seguro que lo quieres poner en un tiesto???
    Yo creo que si tienes posibilidades de plantarlo directamente en el jardin sería lo mejor;) teniendo en cuenta que vives en Galicia porque estos árboles necesitan sustrato ácido y creo que el suelo de tu zona es ideal para ellos.......a ver es mi opinión eh? espera consejo de gente más experta que yo pero es que con ese tamaño:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: sería una lástima meterlo en un tiesto.........
    Es muy bonito:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Nuevo arce

    Lo voy a poner en el jardín, después de informarme un poquito, creo que va ser lo mejor. Además voy a reestructurar esa zona del jardín para hacerlo en plan japonés. O por lo menos lo voy a intentar. Este fin de semana buscaré la ubicación más idónea. Además estará protegido del sol.

    Gracias por tu respuesta.
     
  6. Re: Nuevo arce

    Yo diria que es un arce bloodgood.
     
  7. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: Nuevo arce

    Si es un bloodgood puedes ponerlo al sol sin problemas, hay discrepancias en
    si tolera bien el tiesto o no.
     
  8. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Nuevo arce

    Hola Na´vi......yo seguro que haría lo mismo:happy: si tuviera jardín y viviera en Galicia haría un intento de estilo japonés:ojoscorazon: , me encanta:eyey: :eyey:
    Ya mostrarás fotos!!!!:5-okey:
     
  9. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Nuevo arce

    Por lo que me han dicho es un Acer palmatum Atropurpureum.
    Un saludo.
     
  10. bruno987

    bruno987

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cangas, Pontevedra
    Re: Nuevo arce

    acer rubrum es el arce canadiense
    Acer palmatum es el arce japones

    De todas manera el que veo en la foto no parece ni palmatum porque sus hojas son demasiado obaladas y grandes
     
  11. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Nuevo arce

    Hola:

    Es un Acer palmatum. El nombre que te han dado: A. palmatum 'Atropurpureum' (mejor A. palmatum Grupo Atropurpureum) engloba a los cultivares de hoja roja de esta especie, por lo que no es decir mucho. Mejor siempre en tierra; en Ourense puedes tenerlo sin problemas en jardín, en un césped con riego (o en general en un lugar con humedad ambiental en verano), y que no le pegue el sol del mediodía en verano.

    Saludos
     
  12. Re: Nuevo arce

    Hola, buenas, es muy bonito tu arce... buen regalo te han hecho, si señor

    Cuidado con los arces y el sol... lo digo por experiencia por desgracia.

    Hay algunos arces que toleran mas el sol que otros, eso también es cierto, dependiendo de que clase de arce sea la hoja puede ser mas o menos fina y cuanto mas fina sea antes se quema por el sol directo (es como tirar una papelillo de fumar o una hoja de periodico al fuego).
    Por eso en mi opinion lo pondría en semisombra, pocas horas de sol directo, pero si que le entre luz.. Sol de la mañana o atardecer, por ejemplo

    "Los arce producen hojas más atractivas y sanas cuando se cultivan en lugares de sol parcial. Cuando se exponen demasiado a la luz solar directa, las hojas de tu arce se pueden chamuscar o convertirse en un color desagradable. Sin embargo, si el árbol recibe demasiada poca luz del sol, sus hojas no tienen el color carmesí intenso que los jardineros anhelan. Para obtener los mejores resultados, planta arces donde reciban justo la luz solar directa al día por alrededor de cuatro horas, preferiblemente por la mañana o por la tarde temprano."

    Saludos...
     
  13. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Nuevo arce

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Le planté en el jardín este fin de semana y lo puse en una zona en la que le hace sombra un olivo y una tuya por lo que no le da el sol directo todo el dìa. Cuando pueda pondré fotos. Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda.
     
  14. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España