Arce silvestre para bonsái

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por Darxen, 15/9/09.

  1. Darxen

    Darxen

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    buenas! en mi pueblo suelen crecen muchos arces silvestres y me parecio curioso intentar hacer un bonsai con uno.

    lo primero presentaroslo, y asi a ver si me decis q especie es... yo sospecho q puede ser un acer pseudoplatanus o un acer campestre

    https://img40.***/img40/8676/arce.jpg


    como podeis ver aun no esta convertido en bonsai. pero aqui viene el objetivo de mi post: como se hace bonsai? quiero decir... como hay q hacer el recorte de raices? cuando es el mejor momento? como es la poda?

    estoy bastante perdidillo, la verdad...

    gracias!
     
  2. massimaso

    massimaso Piensa Massi Piensa!

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Tucuman-Argentina
    Re: arce para bonsai

    Hola,A mi me parece ser un pseudoplatanus...Info....Click Aqui!

    Si estoy equivocado y es un Arce Campestre ... Click Aqui!

    --------------------------------------------------------------------------

    Consejos sobre cultivo de Bonsais


    Colócalos en un sitio tan luminoso como sea posible pero sin exponerlos a la luz directa del sol. Es ideal una distancia de 1 a 2 metros de una ventana que dé al sur en la mayoría de especies.



    El mejor método de riego es sumergir la maceta en el agua y dejarla escurrir bien.

    Los Bonsai requieren un fertilizante especial con valores bajos de N, P y K y con microelementos extras. Este fertilizante se debe añadir una vez cada dos semanas, desde la primavera hasta el otoño.

    Cuando los Bonsai forman brotes delgaduchos significa que recibe poca luz. En tal caso las hojitas y el espacio intermedio se hacen demasiado grandes y la planta pierde su forma compacta. En esta situación deberás podar el Bonsai reduciendo cada ramita con más de seis hojas a dos hojitas.



    Los bonsais que se le ponen las hojas negras y se caen probablemente sea por un exceso de agua. Riega sólo cuando al tocar la tierra notes que la primera capa está seca.

    --------------------------------------------------------------------------

    Transplante:
    Click Aqui!

    --------------------------------------------------------------------------

    Poda , Parte superior ,y Raices:
    Click Aqui!

    --------------------------------------------------------------------------
    Espero haberte ayudado,Saludos :smile::5-okey:
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: arce para bonsai

    Pues a mi no me parece ninguno de los dos, ni Campestre ni Pseudoplatanus
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: arce para bonsai

    los consejos de cultivo MAL sobretodo el riego, lo del abono solo aplicable a bonsais ya establecidos y que solo requieren mantener el diseño
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: arce para bonsai

    y la ubicacion MAL tambien,se ubica al exterior,y se proteje de situaciones extremas,heladas y sol de julio-agosto de 12:00 a 16:00
     
  6. Darxen

    Darxen

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Re: arce para bonsai

    entonces, q especie crees q puede ser?

    si lo dices por mi foto, esta en una terraza descubierta aunq no lo parezca

    entonces como es? q yo no se

    @massimaso: gracias, me ayuda mucho el ejemplo en video q hay en las webs. pero aun tengo dudas (parecere tonto, pero es q no tengo ni idea de como hacer un bonsai).

    veamos, yo tengo el arbol como en la foto q he puesto, tal cual... eso lo cojo, lo saco de la maceta, le corto las raices como pone en la web esa y le podo las ramas y tal... y ya? lo meto en una maceta para bonsais y a esperar? o hay q hacer algo mas? hay q recordar q ese arce todavia no es bonsai, es decir, simplemente es un arbol pequeño q si lo dejo crecer se acabara convirtiendo en un arce grande
     
  7. massimaso

    massimaso Piensa Massi Piensa!

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Tucuman-Argentina
    Re: arce para bonsai


    El pregunto algo sobre bonsai y yo les di cosas, despues segun el arbolito deberia leer las fichas que les deje,el me pidio consejos
     
  8. massimaso

    massimaso Piensa Massi Piensa!

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Tucuman-Argentina
    Re: arce para bonsai

    Yo tambien soy inexperto en esto,pero hasta hoy aprendí que,antes de ponerlo en maceta bonsai deberias ponerle unas capas de sustrato y demas cosas,la verdad yo no la conozco pero se algo...Por Ej,al mio le puse,(Nose si esta bien pero asi anda)
    -Para el drenaje : Piedras de Acuario,(esas para las peceras)NO TOXICAS,Fijate bien que digan NO TOXICAS QUE PUEDEN HACERLE DAÑO A TU PLANTA...
    -Akadama....
    -Mantillo

    O Sino creo que asi tambien hiria....
    -Piedras de Acuario...NO TOXICAS...
    -Esa tierra que nose como se llama,que tiene una mescla de turba rubia,akadama y mantillo->(creo) Toda junta .hasta llenar la maceta
     
  9. Darxen

    Darxen

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Re: arce para bonsai

    bien, pero para pasar de arbol a bonsai, solo tengo q recortar las raices y podar, no?
    pero, q proporcion raices-hojas dejo? porq si tal y como lo tengo ahora le recorto las raices sin mas, no tendra fuerza para mantener todo
     
  10. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: arce para bonsai

    acer rubrum
     
  11. Darxen

    Darxen

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Re: arce para bonsai

    pero el acer rubrum es rojo, el q yo tengo en ninguna estacion del año se vuelve de ese color
     
  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: arce para bonsai

    darchen,NO te lies,esa maceta le irá bien hasta que sea la epoca de transplante,que,como norma general suele ser a final del invierno,antes de la brotacion.y lo pones en una maceta mas ancha y algo mas profunda.ves buscando grava volcanica o perlita y akadama,grava de rio tambien si puedes conseguir.
    hasta entonces lee todos los libros que puedas sobre bonsais,asi sabras como y cuando podarlo.en principio parece que se divide en 2 ramas a unos 20 cm del suelo,puedes poner alguna foto desde el lado y con algo para comparar tamaño??


    MASSIMASO,todos queremos ayudar,pero...
    1ºque riegue por inmersion
    2ºque lo ubique en el interior,A 1 O 2 METROS de una ventana
    3ºque le ponga abono con nivel bajo de n,p,y k
    4ºque el sustrato se pone por capas?
    no te veo maldad como a otros,pero el 100% de los consejos que has dado son erroneos,bajo mi punto de vista,esto puede llevar a que el arce muera,y tus bonsais tambien estan en peligro.
     
  13. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: arce para bonsai

    me equivoque de foro
     
  14. Darxen

    Darxen

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Re: arce para bonsai

    no se supone q los bonsais van en macetas pequeñitas? :S me estoy haciendo un lio

    como dices son 2 ramas q parten del tronco. mañana hare una foto con una referencia, pero no es muy grande.


    PD: es darXen :razz:
     
  15. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: arce para bonsai

    si darxen,los bonsais en macetas en maceta de bonsai,al tuyo aun le queda un tiempo.en la maceta de bonsai su crecimiento se reduce mucho