Arce tridente

Tema en 'Arce tridente (Acer buergerianum) (bonsái)' comenzado por -----.., 15/1/07.

  1. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    hola, si te refoeres a que es normal que salga de la macet, pues si algunos salen otros les cuesta mas trabajo pero en fin lo que quiero decir esque es normal, aunque las imagenes no se pueden ampliar, se ve perfectamente la cabellera que tiene,hombre lo del transplante pues nose, ya es cuestion de que quieres hacer con el arbol respecto a las tierras pssssssssss de eso hay mil spot ,entretente....:eyey:
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Esta perfectamente bien... no lo trasplantes hasta primavera... y respecto a los sustratos:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=22755

    En este post se habla de ello...

    De todos modos, sacado del mismo sitio que lo de los pinzados:

    TIERRAS PARA BONSAI
    En principio, cualquier tierra es util`para su uso en Bonsai, siempre que se mezcle con otras hasta conseguir las cualidades buscadas. Generalmente, las tierras mas usadas son:
    Arcilla
    Es una tierra de color rojizo a rojo oscura, generalmente conocida como tierra de campo, que suele tener incorporada una abundante cantidad de materia organica muy pulverizada. Se usa la que se encuentra a 40-50 cm de profundidad.
    Turba
    Consiste en materia organica de origen vegetal, prensada y deshidratada y de color amarillo-dorado. Debe adquirirse en comercios.
    Mantillo
    Es tambien materia vegetal descompuesta, pero suele ir acompañada de otras tierras. De color negruzco y textura esponjosa, puede recogerse facilmente del suelo de bosques caducifolios. Si se usa el de bosques de pinos, es el ideal para el sustrato de coniferas.
    Arena
    De rio o montaña, es un elemento imprescindible en toda mezcla para Bonsai, que la suele contener en, al menos, un 40%. La eleccion entre arena de rio o montaña depende de la forma de sus granos; la de rio suele ser de granos redondeados, util para arboles ya formados, mientras que la de montaña, de granos angulosos, es muy usada en semilleros y en macetas de entrenamiento. Constituye tambien el material idoneo para formar la capa de drenaje.
    Tierras comerciales
    Generalmente vienen ya preparadas para su uso en Bonsai. Aun asi, comprobad su capacidad de drenaje antes de usarlas y, de ser necesario, añadid arena.
    Compost
    Es una mezcla muy buena conseguida con residuos vegetales (mantillo de hojas), tierra y estiercol de granja: surge asi una estructura limosa de PH neutro.
    Akadama
    Sustrato japones inerte y de grano medio (2,5 a 6 mm) que proporciona un buen drenaje y oxigenacion para las raices; su PH es neutro. En los yacimientos encontramos, de superficie a profundidad: mantillo-akadama-arena-kanuma (idonea para azaleas); con akadama al 100% hay que regar y aportar nutrientes muy a menudo, pero nunca hay podredumbre de raices. Lo ideal es mezclarla, al 40% con arena o mantillo. Es cara y solo se encuentra en comercios especializados en Bonsai.
    Humus
    Restos organicos en descomposicion en el suelo vegetal necesrios para fertilizar el suelo. Una cantidad excesiva seria nefasta para el cultivo.


    Aun cuando la mayoria de tierras pueden encontrarse y recogerse facilmente en vuestros paseos por el campo, deben observarse una serie de precauciones. En primer lugar, rechazad la primera capa de 10 cm, pues en ella se encuentran los insectos, semillas de hierbas, etc y ademas, suele ser la de grano mas fino. En segundo lugar, observad el area circundante en busca de vegetacion saludable; si no la hoy, esa tierra es muy pobre. Tras cribarla concienzudamente, esterilizadla vertiendo agua hirviendo sobre ella o colocandola en una bandeja de horno y cociendola a 200 grados durante 15.20 minutos. En el caso del mantillo, cuidado con los insectos que menudean en el.

    En el otro PC tengo mas links... cuando tenga ganas de postear desde el otro PC, si me acuerdo pongo alguno mas...

     
  5. Re: ¿problemilla?arce tridente.

    A parte de cuidar bonsais tambien cuidas pcs???????
     
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Muchisimas gracias por contestarme tan pronto.os pondre fotos para que veais como evoluciona mi bonsai y opineis,es el 2º que tengo,el 1º fue un ficus y creo que esta muerto,digo creo por que estoy esperando a primavera jeje,a ver si con este tengo mas suerte con vuestra ayuda.
    Un saludo
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Si Iraimaz es que uno teiene muchas aficiones... jejeje, en mi casa tengo 7 ordenadores... aunque la verdad es que es mas vicio que necesidad...
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    joer como est ala señora iraimaz eh juanma , no deja pasar ni una, despues diran que uno habla mas de la cuenta, pero como no puedo tener la boca cerrada:meparto: :meparto: en fin ahora te la dejo ati :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Buggy... mi preciosa esposa está sentada a mi lado y acaba de mirar tu post con ojos asesinos... cuidado que ella tambien tiene tu dirección... se te va a llenar la casa de mujeres.. pero no se si vas a ser capaz de manejarlas a todas, porque la mia al menos va con muy mala leche!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Re: ¿problemilla?arce tridente.

    jajajajaajaj oberon si va la tuya dejo la camara en tu casa y que se la de ella.... me pillas tu mas cerca JUAS:meparto:
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    no osd preocupeis por ese tema:meparto: :meparto:
    ya hace años que tengo todo eso controlado:meparto: :meparto:

    me gusta estar rodeado de mujeres ( ese es mi primer hobby):meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  12. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Hola a todos!
    Estoy aquí liada buscando todo lo que necesito para transplantar mi arce en primavera (empiezo ya por el tema de presupuesto,hay muchas cosas por comprar).y tenia algunas dudillas,a ver si me podeis ayudar:

    1-En la ficha de arce tridente de infojardin pone que el sustrato tiene que ser 4 partes de akadama y 1 de arena de rio¿como lo veis vosotros?¿le pondriais eso o otra cosa?.¿eso de arena de rio como se encuentra?¿y como mido las cantidades?

    2-para el abonado pone que con fertilizante liquido para bonsai en primavera y en otoño está bien,¿que fertilizante liquido es el mejor?¿vosotros utilizariais eso?

    3-al mirar las macetas.....¿influlle para el bonsai que la maceta este esmaltada o no?

    Y con el tema de podar el árbol también estoy un poco confundida,y por lo tanto con muchas preguntas:

    ¿cuando lo podo?¿como lo hago?y por donde.¿Que forma le dariais?

    Muchas gracias por vuestra paciencia.

    Un saludo
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    hola nere, vamos a ver si te saco de dudas,y perdona si no emexplico lo suficientemente claro( hija esque fui a un colegio publico)....

    en primer lugar nunca te fijes en lo que recomiendan en sustratos, eso es una regla digamos general, despues cada uno tiene que hacer la suya respecto a su clima y su ubicacion, el riego etc etc etc, si me dices donde lo vas a tener, cuanto tiempo le va a dar el sol donde vives etc etc etc, se te puede dar una idea, pero por lo general el sustrato que le pongas tiene que ser muy drenante, vamos que pa no enrrollarme mas yo aqui en mi casa le pondria un 60% akadama y 40% volcanica de granulometria normal.

    abonar, bueno yo reconmendaria alo que les hago yo alos mios, en la mezcla de tierra osea en el transplante le agrego un poco de humus de lombriz y despues pasados unas tres semanas mas omenos le pongo abono organico biogol hannagoro( incluso a veces cuando no he tenio pasta le he puesto el , coño como se llama esas bolitas azules nitroposka creo, pero este es muy fuerte, no te lo aconsejo, liquido, pues puede echarle el que quieras hay mil marcas para bonsais, pero con el organico se lo pones y te quedas trnquila dos o tres meses y no tienes que estar pendiente de que dia lo abonaste etc etc etc todo esto desde la primavera hasta principios de otoño, en otoño es mejor abonar con un abono que tenga lo menos posible de nitrogeno, si consigues un 0-10-10 es lo mejor, si no pues lo mas cercano( supongo que sabes lo que es N P K )

    respecto a las macetas si estan esmaltadas o nio, no no influye para nada ( siempre que estemos hablando de esmalte en el exterior) por ahi he visto mas de una que estaba esmaltada hasta por dentro.por dentro nanai por fuera solo y ya el color y forma de la maceta a gusto de su dueño solo una advertencia, una maceta muy grande el arbol crece mas, una muy pequeña, la tierra se seca muy rapido.

    ¿cuando lo podo?¿como lo hago?y por donde.¿Que forma le dariais?


    cuando? despues del transplante( si le hace falta claro) y como se hace, eso me es dificil exoplicartelo y menos sin ningun dibujo eso se lo dejoa otros compañeros mas expertos en esta materia de internet( el paint etc etc etc

    y respecto a la forma , pues viendo el arbol como se ve osea de un lao solo, creo que pa no liarte mucho yo lo dejaria en ese estilio como digo yo estilo bolita , solo podar para ramificarlo espero haberte ayudado y haberme explicado bien, y no se me haya olvidado nada
     
  14. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    1ºLa arena de rio puedes usar la que se usa en el fondo de los acuarios ,o bien en almacenes de materiales para la construccion venden, pero ojo que la que se usa normalmente en la construccion no es buena ,asi que especifica cuando vayas "quiero arena de rio", y en como medir las cantidades pues ... tu misma ... por ejemplo 4 vasos de akadama 1 vaso de arena

    2ºCual es el mejor "ni idea"... cada uno usa marcas diferentes, si que te puedo decir que en primavera suelo usar el liquido que es quimico Compo con guano o bien abono organico, digamos Bio Gold, y en otoño un quimico sin nitrogeno, yo uso PK Vital, bien personalmente prefiero el organico

    3ºLa maceta por fuera da igual ,donde nunca debe estar esmaltado es por dentro

    4ºLa poda la deberias hacer a final de Febrero y luego trasplantar, pues ese arbol como se ve en las fotos esta primavera lo tienes que trasplantar,y en cuanto a por donde podar o que forma darle ,eso lo dejo a tu gusto ...
     
  15. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Je, Je, me he hido a dar un recado he vuelto y ya habiais contestado :sorprendido:
    Eres un As Buggy :52aleluya: :52aleluya: