Arce trífido

Tema en 'Arce tridente (Acer buergerianum) (bonsái)' comenzado por Kisco1970, 4/11/08.

  1. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Hola amigos me acaban de regalar un Arce trífido, Arce tridente japonés, Arce burgueriano y me gustaría que me contasen algo de esta especie, aunque, ya he leído bastante, pero seguro que vuestra experiencia me vendrá mejor.
    Saludos para todos.:smile:
     
  2. Re: ARCE

    pues en huelva cuidado con el calor... te va a ser complicadete cuidarle bien... asi que leete todo lo que puedas.
    Existe un libro Maples as bonsai, muy bueno pero esta en ingles. NO hay edicion en castellano.
     
  3. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: ARCE

    si está en inglés lo tengo complicado pero gracias por responder.
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: ARCE

    Es una especie no muy facil pero si muy adecuada para su cultivo en bonsai dado que se adapta a casi todos los estilos,pero como ha dicho iraimaz va mejor en clima húmedo como cantabrico o atlantico si no sufre mucho a la larga
     
  5. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ARCE

    Yo también soy de zona calurosa. Solo podrás disfrutar de ellos en primavera y si consigues una segunda brotación en otoño.
    Ayuda mucho conseguir un gran cepellón de raices que abastezcan las hojas.
     
  6. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: ARCE

    gracias cabot ¿cómo puedo conseguir un gran cepellón?
     
  7. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ARCE

    Tienes que utilizar algún sustrato que deje espacios libres, para que puedan crecer las raices. Tipo akadama, grava volcánica,
    El problema es que estos tipos de sustratos, es que son muy buenos para desarrollar raices, pero son muy drenantes, y eso para zonas calurosas es un coñazo, por que te obliga a regar mucho (incluso 3 veces al dia en verano)
    Aquí está el problema de los arces en zonas calurosas. O te esclavizas con el riego y ojito con que se te pase uno, o pones un suelo menos drenante pero también te desarrollará menos raices y se secarán con más facilidad las hojas.
    Ahí tienes que decidir tu, que tipo de cultivo se adecúa más a tí.

    Yo después de unos años con ellos, he optado por un sustrato ácido mezclado con grava volcanica. Sacrifico algunas hojas en verano, pero van tirando. Intento abonarlos fuerte a finales de verano y otoño, para tener una segunda brotación y disfrutar de sus hojas en condiciones.