Arces japoneses (Acer palmatum)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

  1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Margallin, si solo fuesen arces, pues como tu ..... tijera y punto.
    Pero es que alli hay de todo! Cuando empece a meter plantas era solo un pradin para pasar el rato , ni proyecto de casa, ni de jardin, ni nada.
    Y claro, despues de casi 25 años, todo ha crecido menos el espacio ! ...me hace falta un rediseño urgente meparto.gif .

    Hanna con poco sitio, supongo que tienes en la lista el little princess: pequeño, resistene, facil de cuidar y ademas bonito.

    WKC207_ACER_PALMATUM_LITTLE_PRINCESS.jpg

    Fedemarron, no habia caido yo en eso de la epoca. El otro dia pedi un chaenomeles naranja y aprovechando el viaje, inclui un arce kinram y ahora, despues de leer tu mensaje , creo que hasta que no llegen no me quedare tranquila.
    La verdad es que jamas se me ha muerto una planta en el viaje (a lo mejor fue suerte) y quizas por eso nunca me habia fijado en la epoca para pedirlas.
    En fin, ya esta echo ...cruzare los dedos a ver si sigue la suerte.[​IMG]
     
  2. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    anda! qué bonito el little princess...gracias!! lo apunto!! esto comienza a ser una adicción! :icon_rolleyes:

    cuéntanos como llega tu pedido de ebay, ojalá salga todo bien :smile:
     
  3. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    pues aun no ha salido Hanna, el chaenomeles es para hacer un pre-bonsai y el señor me dijo que me buscaria uno que fuese lo mas adecuado posible ...si no me importaba esperar un poco a que buscase en el vivero.
    No encontro uno como el que yo le pedia (la verdad es que esta siendo la mar de amable) , pero si otro bastante apropiado.
    Y en esta charla llevamos tres dias.
    Ya esta seleccionado (el arce no tenia ninguna peticion especial) , pero no se si los mandara hoy o esperara al lunes, porque nunca suele mandarlos de fin de semana para evitar que esten mucho en el correo.
    Los que le pedi el año pasado resultaron muy bien, eran pequeños, pero se adaptaron fenomenal y estan sanisimos.
    Como dije, nunca he perdido ninguno. ..y eso que he pedido plantas a Italia, Francia y Uk y por supuesto en España.
    Por eso quizas lo que le decia a Fedmarron, que nunca me habia fijado en las fechas, como siempre habian llegado bien, no le di importancia al tema.
    Esperemos que siga la racha con este.
     
  4. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    También puede ser mala suerte. Al venir por correo convencional, vete tu a saber sí el que llegó mal, estuvo muchas horas en un sitio muy caliente o cualquier cosa... no sé.
     
  5. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Bueno rosao,ya tengo el nathan en casa,el otro día quedaban dos y hoy solo uno,mucha afición hay a los arces por la zona,hoy mismo lo meto en tierra que vaya engordando para lo nuevo,OS pondré fotos ,un saludo.
     
  6. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Margallin si que debe haber aficion, porque viendo que salieron los que tenian en la cooperativa .
    Y mira que a mi no importa darle opciones a plantas pequeñas porque otra cosa no, pero ..... crecer, ya creceran.
    Pero chico hay unos minimos, este año habia poco por no decir nada donde escojer.
    Al grano, a ver esas fotos del Nathan ... con la mano que tienes en cuatro dias estara echo un jabato!

    Fedemarron,me has salido medio brujo, hoy recibi una planta de Francia y me llego poco menos que con las raices al aire, se habia caido todo el sustrato y estaba echa un desastre .
    Mira que casualidad, fue decirlo tu y ..zas, embalaje mal echo = problemas en el viaje.
    Espero que con un buen baño en aminoacidos y uns cuantas pulverizaiones con glucosa , se desetrese y se recupere
    Y confio en que el arce llegue mejor, ya le compre otras plantas a este vendedor el año pasado y estaban bien embaladas, siempre llegaron sin problemas.
     
  7. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    mi problema con el arce del tal billy no se que de UK de ebay no fue el embalaje, que siempre es excelente. Fue el tiempo, el calor y la falta de agua.
     
  8. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    hola chic@s queria pediros ayudara. ayer fui a un AKI a comprar unas cosillas y me encontré que tenían un rincon con arces palmatums, y no pude resistir la tentación de comprarme uno, estaban a un precio que me pareció muy bueno 5euros y los ejemplares se veian bastante sanos así que me traje a este chiquitín.

    16nl1u.jpg

    detalle de las hojas nuevas

    qohxd2.jpg


    me gustaría saber qué cultivar de arce palmatum es, y si es un arce muy o poco resistente a nuestro clima, sus cuidados si debo transplantarlo ahora o lo dejo que se aclimate unos dias etc etc.

    muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • 16nl1u.jpg
      16nl1u.jpg
      Tamaño de archivo:
      385,5 KB
      Visitas:
      109
    • qohxd2.jpg
      qohxd2.jpg
      Tamaño de archivo:
      349,1 KB
      Visitas:
      99
  9. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    No creo que sea ningún cultivar en concreto, los buenos precios es lo que tienen. palmatum sp. común.
    Ahora a esperar al otoño a ver la coloración.
     
  10. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    qué sustrato necesita? lo transplanto a una maceta pequeña, mediana? es bueno que lo rocié por las noches?

    soy un novato total en arces palmatums y no quiero cagarla el primer dia :11risotada:

    saludos
     
  11. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    como todos los arces, sustrato ácido,
    como todos los árboles, cuanta más tierra mejor para ellos y peor para el sitio que le tengas.
    pulverizar no.
    Riego regular y abonar que estamos en primavera
     
  12. ningyoshinda

    ningyoshinda

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Reus, Tarragona
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola chic@s... hace mil que me registré pero la verdad es que últimamente no tengo nada de tiempo para foros, así que no es que sea muy participativa :( ... el tema que me trae aquí hoy es que tengo un Acer Palmatum desde hace 2'5/3 años... a parte de los típicos problemas de hojas secas nunca me había pasado nada con él, pero ese año me está preocupando mucho :-?

    Os cuento... a fecha de hoy aún no ha sacado ni una sola hoja, tiene muchos brotes, pero me da que están todos secos, las ramas más pequeñas tienen todas un color pardo que no me da nada buena espina, y no se qué esperar del pobre. Ayer lo vieron mis padres y los dos me dijeron que se ha muerto, pero yo no quiero creerlo :(

    A estas horas ya no hay luz para hacerle una foto, pero mañana a ver si saco un momento y os pongo una, porque necesito consejo y ayuda. No creo q abonarlo sirva de nada puesto que no tiene hojas, pero como no tenía nada más a mano, ayer le eché abono. Hoy he leído que le iría bien que le diera aminoácidos, estoy por escaparme mañana en su búsqueda, aunque no sé si esperar que me déis consejo...

    Os pongo foto de las primeras hojas que sacó el año pasado, a finales de marzo
    [​IMG]
    Y esta otra el 6 de mayo del año pasado, ya estaba precioso :(
    [​IMG]

    Siento el toston jejejejje y gracias por adelantado a todos ^^
     
  13. ningyoshinda

    ningyoshinda

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Reus, Tarragona
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Bueno, pues me salto la comida por poneros las fotos, a ver si así el arce sobrevive o todos coincidis en que se ha muerto :-?

    Este es el arce entero, para que veais donde está. Como podeis ver, ahora le da la sombra, el sol le da por la mañana, y le tengo puesto un tejadillo porque en verano a esta hora aun tiene el sol encima. Ayer no os dije, que le tuve que hacer una buena limpieza en la tierra este finde, ya que estaba todo plagado de treboles... no se si le habrán causado algun daño o si son inofensivos :(
    [​IMG]

    Esta es una de las ramas q peor está, si que me parece muerta del todo viendo la foto con el macro .. upppss
    [​IMG]

    Estas dos en cambio aun las veo algo bien, no se yo si es la ilusión de querer creer q esta vivo...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y de estas no se ni que pensar... Bueno, ya veis el estado general del arce :(
    [​IMG]

    Decir que hace semanas que esta asi... la desesperación se está apoderando de mi!!!
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Pues el que a estas alturas no haya dado señales de vida si no están en un clima muy frío es raro, sí. Parece que hay esos pequeños brotecitos, pero ahora lo normal es que tuviesen ya hojitas... ¿has probado a cortar esas ramas que parecen tan secas para ver si las ves completamente secas por dentro o ves algún signo de vida?
     
  15. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Bueno, esta el truco de siempre : rascar la corteza en el tronco con la uña (sin pasarse, solo es para mirar un poco) ...si hay verde aun hay vida, si esta marron casi seguro que debes ir preparando el funeral .
    Echa un vistazo y ojala que encuentres verde !