Arces: Shin deshojo, deshojo, osakii

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por salus, 19/5/08.

  1. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Hola, tal vez este no sea el foro adecuado para la pregunta, tal vez me podeis ayudar. Me interesaría saber las diferencias entre estos arces:

    -Arce palmatum shin deshojo.
    -Arce deshojo.
    -Arce Palmatum Osakii.

    Me parecen muy bonitos. Qué opinais de los tres?

    Aparte me interesaría que me informáseis sobre su porte y crecimiento. También sobre la convenencia de tenerles mucho tiempo de exposición al sol para que los colores sean más vivos.

    En fin perdonar mi ignorancia al respecto, pero es que el otro día vi en un vivero un arce palmatum shin deshojo con unas hojas en un tono rojo tan vivo que me quedé maravillado y con unas ganas de plantarlo tremendas.

    Os agradezco de antemano todos los comentarios y cuanta información al respecto me podais dar.

    Nuevamente gracias a todos por adelantado.

    Saludos

    Salus.-
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola salus.

    Si lo quieres comprar ... como eres de Galicia ... uno de los sitios especializados es el vivero Orvisa que sirve a un montón de pequeños viveros ... pero ya no es época de sacar de la tierra ... tendrás que esperar a noviembre.click click .

    Son viveros de plantas de jardín (o sea ... grandes) y yo llamaría antes de ir para que te dejen entrar en los cultivos

    Hay otro vivero en Asturias especializado en arces ... pero te queda más lejos.

    Saludos
     
  3. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Hola mmd58:

    Gracias por tu comentario, precisamente el shindeshojo lo vi en el vivero que tu me comentas, nunca antes lo había visto, y la verdad es fantástico, sólo tenían un ejemplar y estaba vendido. Yo preguntaba para saber un poco más de estos arces, sobre toda vuestra impresión, que me consta que controlais mucho de esto y conocer el porte, para ver donde he de plantarlos.

    Muchas gracias por tus comentarios. un saludo.

    Salus.-