Archontophoenix alexandrae: ¿cuanto tiempo tarda en hacerse adulta?

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por paki_campo, 30/8/09.

  1. Hola buenas noches, he comprado unas plantulas de Archontophoenix alexandrae y las tengo en macetas para tenerlas mas protegidas mientras son pequeñas.
    Me han dicho que son de crecimiento rapido pero quisiera saber cuanto crece aproximadamente en un año, para saber si en un par de años tendre ya un bonito jardin tropical en casa :52aleluya:

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Archontophoenix alexandrae, ¿cuanto tiempo tarda en hacerse adulta?

    Hola ....Bienvenido Paki

    pues mira ...tu pregunta es un poco ambigua y mi respuesta es peor .....

    cinco ?...ocho.?...diez años ????

    Todo depende del clima, del suelo y de los cuidados

    suerte
     
  3. Re: Archontophoenix alexandrae, ¿cuanto tiempo tarda en hacerse adulta?

    Muchas gracias Pindo.

    Bueno pues las palmeras las tengo en malaga, aqui es sitio de mucho calor en verano y no hiela mucho en invierno, solo noches puntuales.
    Ahora mismo las tengo en macetas con una pastilla de abono que me vendio el chico del vivero que al parecer vale para 100 dias. Agua les doy cada 2 dias o asi.
    Vamos, que les doy todo el mimo que puedo y mas!

    Saludos :5-okey:
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Archontophoenix alexandrae, ¿cuanto tiempo tarda en hacerse adulta?

    Ese es el punto.
    Tus palmeras no soportan heladas, es mas, apenas baja la temperatura por debajo de 15ºC dejan de crecer
    En consecuencia, es muy dificil aventurar datos de crecimiento si nisiquiera sabemos si seguiran vivas el proximo invierno. Tendras que tomar ciertas precauciones durante el frio