Archontophoenix alexandrae: foto del envés de hojas para identificarla

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por Duathor, 15/6/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Sergiskkan ha visto hoy lo que yo hasta ahora estaba segura de que era A. cunninghamiana, y me ha puesto en duda. Él piensa que de cunninghamiana no tiene nada, porque el envés no presenta ninguna hebra, y no es de color verde, verde, sino que es verde blanquecino (como si tuviera polvo).

    Esta palmera tuvo bichos. Cuando la compré, tenía algunas hebras, pero como le limpié todas las hojas para eliminar de ''forma natural'' los bichos, esas hebras se le quitaron.

    Ahora le está saliendo una hoja nueva, pero aún es imposible visualizar lo que será el envés, pues no se ha abierto nada todavía.

    Por eso, si alguien puede poner una foto de alguna A. alexandrae... se lo agradecería.

    Un saludo.
     
  2. Re: Pidiendo foto del envés de hojas de A. alexandrae.

    Hola Mónica, ahora mismo no tengo en casa ninguna Alexandrae. Pero te puedo poner una composición que tengo de A.maxima y A.Cunninghamiana, a ver si te ayuda en algo.
    Un saludito, Fernando.

    [​IMG]

    Primer plano, cunni... Segundo plano maxima.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Pidiendo foto del envés de hojas de A. alexandrae.

    Muchas gracias, Fernando.

    Me has sacado de dudas. Es cunninghamiana.:razz: :razz:

    Un saludo.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Pidiendo foto del envés de hojas de A. alexandrae.

    Recupero el post porque la hoja nueva de la Archontophoenix (que yo pensaba que era cunninghamiana) no tiene esas hebrillas.

    La hoja es verde por el haz, y verde un -muy- poquito más claro por el envés.

    Y por la foto que has puesto, Azufaifa, diría que es la maxima. Pero... ¿la maxima tiene hebrillas?
     
  5. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Pidiendo foto del envés de hojas de A. alexandrae.

    Monica , si a la pobre la limpiastes las hebrillas a golpe de estropajo , simplemente es autodefensa el que ahora no saque hebrillas.:13mellado:


    Bueno y ahora en serio , llevas un lio con esa archontophoenix, te dejo unas fotos que tome hace unos dias por este post, de una Aleixandra haber si por fin te sacan de dudas o te lian mas.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Personalmente , pienso que si la palera la has comprado en un garden en estos momentos las dos archontophoenix comerciales que hay son la Aleixandra y la Cumni. si tiene el enves blanquecino es aleixandra.

    Tengo Maxima y Aleixandra , pero con el tamaño que tiene no las se diferenciar, las dos tienen el enves blanquecino.


    Un saludo
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Pidiendo foto del envés de hojas de A. alexandrae.

    Liada totalmente.:razz:

    A ver, se la compré a palo dulce, un usuario de ebay.

    Tengo una A. alexandrae comprada en un garden, y se diferencian bien la una de la otra; así que alexandrae no es.

    El envés no es ni verde, ni verde blanquecino... Es una cosa intermedia... Y el que la hoja nueva no tenga esas hebrillas... Pero cuando la compré, sí tenía.

    A ver si va a ser un híbrido...:meparto:
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Pidiendo foto del envés de hojas de A. alexandrae.

    Fotos:

    [​IMG]
    El envés de la hoja nueva

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Pidiendo foto del envés de hojas de A. alexandrae.


    Ahora si que la has liado , antes si , pero ahora no :meparto:, justo la foto del enves ha salido movida.

    Haz , si puedes una foto similar a esta.
    [​IMG]
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Pidiendo foto del envés de hojas de A. alexandrae.

    en todas las especies de seres vivos hay variaciones(bajo una misma apariencia siempre hay pequeñas diferencias),la genetica no es matematica pura (afortunadamente).yo he germinado Alexandrae y algunas no tienen el envés blanco caracteristico,pero si ligeramente plateado,y una cunninghamiana pequeña que tengo lo tiene ligeramente blanquecino.

    lo del enves y las hebrillas puede ser la tonica general,pero no me sirve.

    lo que si tengo observado,es que la Alexandrae es de un verde mas intenso,SIEMPRE.

    ademas de un crecimiento mas vigoroso.

    saludos
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Pidiendo foto del envés de hojas de A. alexandrae.

    Hola Alex.

    Por norma general, sé que la cunninghamiana tiene ambas caras de las hojas más o menos del mismo color, y que la alexandrae, lo que dices, el envés más blanquecino.

    Yo tengo una alexandrae, y está tardando muchas semanas en abrir la hoja nueva, mientras que esta Archontophoenix sólo ha tardado unas 2 semanas o eso. Por eso estoy casi totalmente segura de que alexandrae no es.

    El envés de esta hoja nueva es como si tuviera una finísima capa de polvo blanco, y el haz de color verde claro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.:razz:
     
  11. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Pidiendo foto del envés de hojas de A. alexandrae.

    ...........................
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Pidiendo foto del envés de hojas de A. alexandrae.

    Cunninghamiana entonces. Gracias.:razz: