Archontophoenix alexandrae murió (foto). Elección de palmera para Puebla (México)

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por palvinn, 15/9/09.

  1. palvinn

    palvinn

    Mensajes:
    5
    Bueno pues primero que nada quiero decirles que soy nuevo en este foro y en esto de las palmeras y me interese mucho en el por que tengo un problema con mi palma o palmera la verdad es que tendra como 3 o 4 meses que la compre y la plante en mi casa y poco a poco se fueron secando las palmas y e llegado a pensar que se esta secando, otro detalle que me paso es que en una ocacion se deblo de la parte de arriba y le puse unas tablillas para que no le volviera a pasar lo mismo pero dia a dia no veo mejora en ella si algien me pudiera ayudar o decir q tipo de palma es y que debo hacer para salvarla y si es q aun tiene salvacion se los agradeceri mucho. le dejo fotos de mi palmera

    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Necesito ayuda no se que le pase a mi palmera

    Hola Palvinn:
    Bienvenido a este foro.

    Tu palmera pareciera una Archontophoenix alexandrae y como no se ve la parte superior no puedo dar una opinion.

    dices que se quebro la parte superior ???....eso es malo

    Coloca una imagen de mitad de tronco a la punta de las hojas

    Tambien dinos desde donde escribes para saber cual es tu clima

    saludos
     
  3. palvinn

    palvinn

    Mensajes:
    5
    Re: Necesito ayuda no se que le pase a mi palmera

    Pues antes que nada muchas gracias..

    Soy de Mexico y me encuentro en la ciudad de Puebla y el clima ah estado con lluvia un poco frecuente pero lo raro es que se sigue viendo verde el troco pero de la parte de abajo esta como enflancandose un poco, mira lo q paso es q resien que la plante todo parecia marchar bien pero dias despues se empesaron a secar las palmas despues se cayo la punta al darme cuenta le ayude poniendole unas tablillas pero creeo si le afecto. te dejo una foto haber si se alcansa haber bien..

    [​IMG]
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Necesito ayuda no se que le pase a mi palmera

    Creo que tendras que comprar otra. Pero no te apures....quien dice....quizas resucite entre los muertos ....

    suerte
     
  5. palvinn

    palvinn

    Mensajes:
    5
    Re: Necesito ayuda no se que le pase a mi palmera

    No pues ya ni modo tendre que comprar otra.

    oye pero una pregunta fijate que ya pensaba quitarla de ahy y poner otra igual ya que esa me gusta mucho pero que me recomindas cuando la valla a plantar por que igual y no la supe poner bien y la vdd fue transplantada.

    que debo ponerle para que no recaiga tanto como la debo de cuidar a que hora la tengo que pantar detalles asi que la vdd no se..
    :5-okey:
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Necesito ayuda no se que le pase a mi palmera

    Estuve viendo un poco el clima de Puebla y mis conclusiones son que :
    la temp media anual ronda los 18ºC
    tienes muy pocas o ninguna helada
    llueve unos 1200 mm al año.

    Con este clima puedes plantar cuando quieras una palma. De todos modos conviene que sea antes de que baje mas la temperatura.

    Haz un buen pozo y coloca tierra de buena calidad.
    Planta tu palma y la entutoras para que no se mueva hasta que la tierra se compacte lo suficiente.
    Coloca tres tutores altos, a 120 º rodeando el tronco, pero alejados para no tocar las raices. Luego de cada uno le atas un cordel a la palma
    Riega bien durante dos o tres dias y luego disminuye los riegos. En invierno poca agua.

    Me da la impresion de que en ese lugar no le da el viento. Eso es bueno.

    Un punto importante. debes comprar una palma que este en maceta y cuando la pongas en la tierra hazlo con mucho cuidado de no dañar las raices. Si es necesario rompe la maceta, pero no dañes las raices.

    Con estos simples pasos , tu palma debe funcionar
    suerte y pregunta lo que tengas dudas
     
  7. palvinn

    palvinn

    Mensajes:
    5
    Re: Necesito ayuda no se que le pase a mi palmera

    Pues se me hace que desde ahy empezo el problema ya que la palmera no venia en mazeta o bueno venia con un saco de arena en la parte de abajo no se si ah eso se le pueda llamar mazeta ahora cuando se lo quite note que partes de las raizes estaban cortadas me imagino que cuando la sacaron de donde estaba se las cortaron pero mira ahora que valla a comprar mi otra palmera te aviso para ver si me puedes orientar un poco mas. De ante mano muchas gracias por la ayuda y estamos en contacto saludos hermano:5-okey:
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Necesito ayuda no se que le pase a mi palmera

    Hola .

    Está muy fea palvinn .:( . Aunque como dicen por ahí , " la esperanza es lo último que se pierde " . Yo no la cortaría por abajo ( :-? ) y sí por arriba hasta llegar al fin de la zona seca o podrída . Regaría poco e iría haciendo un sitio al lado para la siguiente palmera conforme te ha explicado pindo .

    Un saludo .
     
  9. Re: Necesito ayuda no se que le pase a mi palmera

    Coincido con el diagnóstico de los anteriores tertuliano y creo que la palmera ha ido consumiendo porque no estaba bien enraizada. Si la pregunta no te parece indiscreta ¿cuántos dólares vale una palmera como ésa en Puebla?
    Saludos.

    Pepe
     
  10. palvinn

    palvinn

    Mensajes:
    5
    Re: Necesito ayuda no se que le pase a mi palmera

    Pues mira Pepe a mi me costo 800 pesos mexicanos pero la verdad por aka varia el precio ya sabes como todo que por el tamaño que por q si te la traen a domicilio y esos detalles pero nada mas la palmera me costo te repito 800 pesos claro yo fui por ella si no pues me hubiera salido como en 900 o 1000 pesos pero la vdd es mi primera palmera de ese tipo y es la primera que le pasa eso aun que fue un poco raro por que en ocaciones pasadas plante otra de otro tipo y nisiquiera se seco ninguna de sus palmas pero en fin como le habia comentado comunidad tengo ganas de comprar otra haber si me podrian apoyar ahora que la tenga.

    De ante mano muchas gracias a todos. :5-okey: