Archontophoenix alexandrae: ¿qué hacer para que en invierno sigan creciendo?

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por Reivax, 5/10/09.

  1. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola
    Soy nuevo en el foro y el caso es que desde hace un año y unos tres meses tengo cinco archontophoenix alexandrae plantadas desde semilla, el problema es que en invierno las entré en casa, vivieron perfectamente, pero el problema es que durante ese tiempo no crecieron nada de nada. Que puedo hacer para que en invierno no mueran y sigan creciendo???

    Por cierto que tipo de abono se les tiene que poner?(solo les pongo algunas bolitas azules de vez en cuando)

    Saludos.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Archontophoenix alexandrae en invierno

    Hola.
    Si no hay crecimiento, el abono puede resultar fatal.
    Para que haya crecimiento, tiene que haber una temperatura adecuada, y ésta varía según la especie.
    En el caso de la Archontophoenix alexandrae, y estando en Barcelona, te aconsejo que no la abones en invierno, pero que sí la protejas del frío.

    Te cuento que yo tengo una Veitchia arecina. La tuve en invernadero no climatizado. No creció nada en invierno, pero en cuanto la temperatura subió, siguió creciendo. Y aún sigue viva.

    Que no crezca, no necesariamente tiene que ser una mala señal. Muchas veces es simplemente un ''descanso hivernal'', o veraniego, según de dónde provenga la especie.

    Un saludo.
     
  3. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Archontophoenix alexandrae en invierno

    Gracias por la respuesta, haré como el invierno pasado dentro en casita.
    En el tema del abono tambien me referia al resto del año ya que no tengo ni idea, que abono debo ponerles? tienen suficiente con las bolitas azules?

    Saludos.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Archontophoenix alexandrae en invierno

    No sé mucho de abonos. Un buen amigo me dio un abono específico para palmeras y es líquido... y va estupendamente bien.

    En teoría sí bastan las bolitas esas azules..., si echas la dosis recomendada.

    Un saludo!
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Archontophoenix alexandrae en invierno

    Si no crecían es posiblemente porque las temperaturas no eran adecuadas para ello ........

    Riegos justos y a esperar mejores y más cálidos momentos . Falta menos para la próxima primavera ! ( aunque ahora hay muy buenas temperaturas para estas fechas :happy: )

    Bienvenid@ y saludos .