Archontophoenix: clima, suelo, riego, cultivo o cuidados

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por M.A.D., 3/12/03.

  1. Hola amigos de la jardinería !!! :smile: :smile: :smile:

    Les cuento .... este sábado compre en una multitienda una hermosa palmera archontophoenix de 1,5 mts de altura, venía con macetero de plástico, muy bonita y de hojas muy verdes :icon_biggrin: ... al llegar a casa la dejé en un sector de pleno sol sin sacarla de la maceta... al otro día las hojas empezaron a ponerse amarillas y al 2 peor :( , entonces la saqué de ese sector y la dejé en sombra.... :-?

    preguntas :shock: :

    1.- ¿ Esta palmera es de pleno Sol ?
    2.- ¿ Debo cambiarla de macetero a uno más grande ya que sus raíces están saliendo por los agujeros de drenaje ?
    3.- ¿ El agua potable (con cloro) le habrá hecho mal ?
    4.- ¿ Qué tipo de tierra debo utilizar al trasplantarla ... ácida o normal ?
    5.- Sería bueno echarle un fertilizante antes de cambiarla.

    en otras palabras, cómo hago para que no siga decayendo en sus aspecto ????


    gracias de antemano...

    Chao

    Alex from CHILE.- :icon_cool:

    pd : Si alguien sabe de algún enlace de este tipo de palmera se los agradecería.
     
  2. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola! :icon_biggrin:

    Cual es?

    Archontophoenix cunninghamiana

    597465

    Archontophoenix alexandrae

    597466

    Un saludo :mrgreen:
     
  3. Creo que se parece más a la 1ra, pero no puedo estar seguro... :roll:
     
  4. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Vale, si te pongo los enlaces prometes ser bueno? :roll:
     
  5. Amigos de la Jardinería del Foro INFOJARDÍN !!!

    Estoy siendo chantajeado por una forera... creo que estamos en presencia de un hecho de corrupción más... esto hay que detenerlo ahora.... !!!
     
  6. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Repito, serás bueno o nada ? :mrgreen:
     
  7. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
  8. Alejantonio, Cuanquiera de las dos archontophoenix prefieren un habitat en semi-sombra y mas en verano.
    El agua que mencionas, no se si le habrá hecho daño, pues no se las cantidades de cloro que hay en ella, pero si es agua potable con la que riegas el resto de plantas, en principio no debería pasar nada.
    Deberias investigar que especie tienes, pues mientras que la cunninghamiana es bastante resistente, la elexandrae es mucho mas tropical.
    Si decides trasplantarla, sujeta bien la parte del palmito.
    No hace falta tierra ácida.
    Fertilizaciones al menos un par de veces al año.
    Si las raices salen por el agujero... mira si es solo una raiz. Si es solo esa puedes cortarla (las palmeras suelen hacer eso) pero si la maceta está saturada de raices deberás cambiarla a otra mas grande. Y si haces esto último puedes abonarla. Lo necesitará.

    Espero haberte aclarado algo, pero repito, deberías averiguar que especie es para poder darte mas detalles.

    Saludos
     
  9. oooooo

    oooooo

    Mensajes:
    22
    ARCHONTOPHOENIX

    ...