Archontophoenix cunninghamiana de 10 años en maceta: ¿qué pasa si planto en tierra?

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por spinix, 20/11/13.

  1. spinix

    spinix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! a todos

    una vecina me regalo una - archontophoenix cunninghamiana - en maceta, de su tio difunto y con gusto me la traje, el problema es que tiene mas de 10 años en una maceta y su tronco esta bien formado pero es muy delgado (7cms)

    que pasa si la planto en tierra ( obviamente el tronco no engrosara)

    *¿las hojas que seguiran creciendo seran del tamaño de siempre?
    *¿se quedara asi de pequeña y no crecera mas?
    *¿las nuevas hojas saldran gigantes y la palmera se vera muy deforme?

    no tengo una foto pero agrego una que se ve igual a la que tengo

    [​IMG]
    "la foto es ilustrativa"

    desde ya muchas gracias por la ayuda
     
  2. Re: Crecimiento palmera de 10 años ¡¡¡en maceta!!!

    Hola, spinix! No tengas ninguna duda...cuando la pases al terreno ella sola adaptará su crecimiento a las nuevas condiciones y recuperará poco a poco las formas originales propias de su especie. Eso si, si la tenías en interior ve adaptándola poco a poco a la vida en exterior y cuando la plantes, que sea un lugar abrigoso y con ligera sombra para que sus hojas no se quemen.

    Pd: Vaya Chorisia especiosa más chula has puesto en tu avatar es de flores rosas?:5-okey:
     
  3. spinix

    spinix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Crecimiento palmera de 10 años ¡¡¡en maceta!!!

    gracias por la respuesta :smile:

    pero la diferencia en crecimiento del tronco se vera? o seguira el mismo groso?

    [​IMG]

    pd: el chorisia es de flores blancas "insignis" pero tengo 7 de flores rosas :smile:
     
  4. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: Crecimiento palmera de 10 años ¡¡¡en maceta!!!

    Hola Spinix!!

    Estoy con masai,creo que en cuánto la palmera agarre bien,a partir del año y medio más o menos, comenzará a recuperárse poco a poco hasta deserrollárse tal como ha de ser la especie.

    Tal vez le lleve un poquito más de tiempo o muestre signos muy sutiles y poco perceptibles en la distáncia entre anillos de lo que ha sido su desarrollo hasta ahora..Diferenciado de su porvenir en el suelo, con tierra fertil ,abonado,sin recipientes que frenen un desarrollo natural .

    La parte inferior de la palmera que nos muestras...
    podria deberse a la infección provocada por riego automático por parte de aspersor u otro método similar??

    A ver que te comentan los compañeros...

    Saludos :happy: !!!
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Crecimiento palmera de 10 años ¡¡¡en maceta!!!

    A esa foto la conozco ....!!!!!;)

    Esa diferencia de tronco se produce cuando sacas una palma que estuvo plantada en el suelo toda su vida y la llevas a otro emplazamiento , Uno de los motivos que provoca esta diferencia de diámetros es el corte de raíces y posterior desarrollo de otro sistema radicular. Tampoco se da en todas las especies de palmas ni en todos los casos.

    En el caso que tu nos mencionas, donde una palma creció toda su vida en maceta, al pasarla al suelo el sistema radicular no sufre nada en absoluto (si haces un buen trabajo). Por lo tanto, las raíces comenzaran a establecerse en el suelo y la palma engrosara su tronco en forma paulatina, aunque no demasiado ya que las palmáceas tienen un crecimiento secundario limitado.

    Desde ya que en los primeros tiempos tendrás que darle cuidados especiales en cuanto al sol y sombra, al fertilizado y riego

    Algo muy importante que debes tener en cuenta es no enterrarla mas abajo de lo que esta en este momento
    Suerte
     
  6. spinix

    spinix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Crecimiento palmera de 10 años ¡¡¡en maceta!!!

    ;) osea que podria lograr un ejemplar de 10 o 15 metros de alto luego de unas decadas sin problema ???