Archontophoenix cunninghamiana de 2,5 m: ¿Es algo normal esto? ¿Debo preocuparme?

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por Duathor, 22/4/11.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Tengo una Archontophoenix cunninghamiana de unos 2'5m, o un poco menos, que ha pasado el primer invierno conmigo. Está creciendo de lujo, a buen ritmo, a pesar de que se ha visto un poco afectada por el frío. Pero se la ve fuerte y sana.

    El problema es el siguiente: está terminando de crecer una hoja al mismo tiempo que le sale la siguiente. Pero es curioso porque da la impresión de que por la inclinación que ha tomado esa hoja tiene que ''bajar'' por un lado, y sin embargo la ves y tira hacia el lado opuesto. Es verdad que como digo esa hoja todavía sigue creciendo, pero me resulta extraño, ya que por la gravedad y por la inclinación que ha cogido debería empezar a ''bajar'' ya...:-?

    Pondré algunas fotos de todas maneras. Pero ¿es algo normal?
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Es algo normal? ¿Debo preocuparme?

    Hola Monica...
    Muy guapa...
    Haber si esta temporada cálida la tía de pone "gorda"...
    Si parece que algo de frío ha notado..lo curioso es que la mía de Inca ni se ha enterado del frío...
    Saludos
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Es algo normal? ¿Debo preocuparme?

    Ha sido el primer invierno. Supongo que el siguiente lo pasará mejor.:razz:
    No te preocupes que gorda YA se está poniendo...:meparto: Hace muy poco -un mes o así- le quité -porque se podía, no estiré ni nada- la base totalmente seca de una hoja. Y voy camino de quitarle el otro.:meparto:
    Un saludo!
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Es algo normal? ¿Debo preocuparme?

    Ya se ve en la foto como esta desprendiendo esa vaina...
    Por el cmportamiento que ha tenido este invierno parece apta para nuestro clima... Estamos de enhorabuena...jeje
    Saludos
     
  6. Re: ¿Es algo normal? ¿Debo preocuparme?

    hola duator! que gusto ver las fotos, y que bonita que está!
    me parece muy bien cuidada, aunq no puedo evitar y mirar un poco y veo que tenes un lindo jardin de palmitas creciendo. jeje:razz:
    Por cierto que linda es esta palma cuando va estirando, es un deleite, en lo personal me gusta mucho cuando es juvenil ya de adulta aunq es muy linda no la disfruto mucho.
    que la disfrutes y éxitos.;)
     
  7. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Es algo normal? ¿Debo preocuparme?

    HOla, a ver...esa hoja que se ve que no se arquea para donde debería...está mirando al sur? Porque quizas hace eso en los meses de invierno, de esa forma la hoja se queda derecha para acaparar mas luz solar. Digo...no sé , me parece...saludos
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Es algo normal? ¿Debo preocuparme?

    Sergio: sí, es una palmera muy guapa. Pero a este paso tendré un jardín de Archontophoenix.:meparto: :meparto:

    lookee: sí, es muy guapa cuando joven. Pero a mí me gusta más de adulta. Cuestión de gustos supongo jeje

    Pues es muy buena teoría, palmiro. Lo comprobaré y te cuento. Pero me parece que no.
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Es algo normal? ¿Debo preocuparme?

    ...yo firmaba ahora mismo...;)
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Es algo normal? ¿Debo preocuparme?

    Quizás no sería mala idea en un futuro abrir la entrada al público... pagando un dinerillo por la entrada, claro.
    Si lo hace el tío de las Washingtonias y Phoenix, y luego dice que es un PALMERAL...:sirena: :sirena:

    No me malinterpretéis. Parecía un buen hombre. Pero llamar palmeral a una extensión de tierra que sólo tiene Phoenix y Washingtonias....., y encima cobrando la entrada....
     
  11. TUMMY

    TUMMY

    Mensajes:
    3
    Re: ¿Es algo normal? ¿Debo preocuparme?

    :meparto: :meparto: