Archontophoenix cunninghamiana germinadas

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por matvp, 24/10/13.

  1. matvp

    matvp

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Uruguay
    Hace unos dias saque para macetas individuales unas semillas de Archontophoenix c. que tenia germinando, de 10, germinaron 9!!
    Les dejo unas fotos, mas adelante les muestro como van avanzando!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. matvp, Cuéntame que método has empleado para germinar esas semillas. Tengo unas cuantas que he recibido por correo y me gustaría ponerme a ello.
    Tiempo a remojo, sustrato, tipo de calorcito, humedad, tiempo que han tardado en germinar, etc.

    Recibe un saludo muy cordial.:5-okey:
     
  3. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Hola Masai! te comento como lo hice yo, porque son muy faciles de germinar. en septiembre 2012 pillé unas cuantas semillas de Archon. en Canarias. Tenia muchas, la verdad, y al final puse en "caliente" sola unas 3 o 4. El resto, pues mira, las tiré "por ahi" reciclando la tierra para otras macetas y sin preocuparme de quitarlas, porque era como muhcas, unas 10-15.

    De las que tenia en caliente, con ningua tierra especial, la verdad, germinaron 2 o 3 y al final aguantó el invierno solo una. peeerooo, la primavera/verano siguiente, o sea 2013, empezando a plantar, sembrar cosas por aqui y por allí, me aparecen...primero una...luego 2...ahora 3, en fin, germinaron muchas de las que estubieron a la intemperie y "pasando frio". total que ahora tengo como 6 o 7 archontos. total, que las semillas aun eran viables como 7 u 8 meses despues y a los primeros calores germinaron sin ningun tipo de mimo ni cuidado. en fin, creo que no tendrás problemas con éstas! ya me dirás!
     
  4. matvp

    matvp

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola masai, mi experiencia con estas semillas reafirma lo que te dice fermont..

    Te cuento, las semillas me las trajeron a principios de Abril, las limpie y las deje unos 10 días en agua (cambiándola todos los días), luego de esto las sembré en una maceta y las mantuve húmedas dentro de casa, hará un mes que ya las tengo afuera a la sombra, y sin mayores cuidados y soportando frio germinaron!!

    Así que manos a la obra!!! Después nos cuentas!
    Saludos!!
     
  5. Gracias a los dos por los consejos...las pondré en un sustrato poroso ligeramente húmedo a pasar el Invierno en el invernadero y que ellas solas decidan cuando es el momento de abrir los ojillos de cara al Verano.:5-okey:
     
  6. matvp

    matvp

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Uruguay
    Claro que si!!! Seguro que te germinan!! Suertee