Archontophoenix cunninghamiana por fin en Barcelona!

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por jordi, 6/6/10.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Ante mi sorpresa acaban de plantar una alieación de 15 ejemplares en la calle Premià, en Sants :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: . Son ejemplares adultos preciosos. Espero que se adapten bién. Lo que no entiendo es cómo un ayuntamiento tan reacio a plantar , por ejemplo S. romanzoffianum, porque dicen que no son "sostenibles" en nuestro clima, se lance con una especie más delicada al frío y a la sequía, pero bueno, en cualquier caso sean bienvenidas y ojalá perduren. Es un placer pasear por esa calle! :smile:



    Un saludo.
     
  2. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Que bien jordi….
    Haznos unas fotitos si puedes así podremos verlas antes de que llegue el invierno.
    Un saludo….
     
  3. rafaelgustavo7

    rafaelgustavo7

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Furadouro, Portugal
    Gaudi las adoraria, por supuesto!!:5-okey:
    Unas fotitas, por favoooooor!!!!!
     
  4. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Eso Jordi, unas fotos!!

    A ver si tengo tiempo un día de estos y me paso a verlas.

    Saludos
     
  5. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Ayer pasé a ver como resisten el invierno y están estupendas, han crecido un montón, ya parece que estén allí de toda la vida. A pesar del frío prematuro de este año - ya hemos estado a 3ºC- y de unos temporales de viento considerables se ven perfectas y algunas están floreciendo ( ¿habrán semillas pronto? :bocaagua: )

    Yo tengo una jovencilla en mi casa y está también perfecta :happy:

    Si paso de día haré fotos y las subiré.
     
  6. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Esperamos ver fotos pronto Jordi.
    Un saludo!!!
     
  7. Felicitaciones, son mis preferidas junto a las alexas y las colas de zorro. En estos momentos se estan clasificando mas plantas ornamentales en Colombia, la sabal mauritiiformis es una de las espectaculares colombianas:
    [​IMG]



    Ojala estre invierno no sea tan fuerte en la Peninsula.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    No puede ser!!!!!!! Hace tan sólo 1 mes que estuve en Barcelona:meparto: . Ya tengo un motivo más para volver.:smile:

    Haz fotos cuando puedas!
     
  9. ¡Eso de que el ayuntamiento de Barcelona diga que las syagrus no son sostenibles los lo del clima no se lo cre ni ellos!
    Os puedo hablar de infinidad de ejemplos de syagrus que crecen en zonas de clima mas duros que el de Barcelona y que no sufren el mas minimo daño por el frio:

    -Calle Picaso, en Oviedo, ejemplares que ya han sobrevivido a varias nevadas y a minimas de -2ºC.
    -Miles de ejemplares autoctonos de las montañas de Sao Paulo, Paraná y Santa Catarina, Brasil. Alli ya se ha llegado a tener minimas de´-4ºC.
    -Ejemplares de gran tamaño el pueblos de la Costa Brava.

    Y ahi sigue la lista de lugares con heladas moderadas donde crecen las syagrus.
    Esta claro que en los ayuntamientos suelen estar plagados de supuestos profesionales que son gente no tienen ni idea sobre las exigencias de cada planta y no hablemos ya de la gestion jardinera... ¡Lamentable!
     
  10. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Están floreciendo en pleno invierno y a pesar del frío se ven perfectas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    se ven muy bien, una pena no haber visto esto antes porque el viernes me vine de trabajar en barcelona y estuve durmiendo al lado :( .
    un saludo
     
  12. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Q bonitas estan amigo Jordi....esperemos q sigan muchos años así de bellas y galantonas...:5-okey:
     
  13. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Se ven muy chulas estas Cunin.

    Saludos:5-okey: