Archontophoenix: foto identificada e información sobre estas palmeras

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por makarosario, 12/1/09.

  1. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Hola, soy de concordia argentina! estoy con muchas ansias de plantar una palmera en el frente de mi casa! el tema es que no se cual plantar. No conozco muchas asi que cuando paseo, miro por todos lados que tipos de palmeras hay para identificarlas. El lugar donde seria plantada le daria sol casi todo el dia, y no tengo mucho espacio... y me gustaria una palmera con tronco delgado y liso o no muy anillado rugoso no se! y con una copa elegante! alguien sabe cual podria ser!!? aca dejo un par de fotos de unas palmeras del patio de un vecino que me agradan pero no se que especie son!!! muchas gracias por su tiempo
    ah otra palemra que vi en mi zona y me gusta bastante es la pindo (sygarus romansoffiana) al menos creo que la que vi es de ese tipo luego subire fotos de esa palmera! muchas gracias!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahi tan las fotos, si no se ven bien, me avisan y subo alguna con mas calidad y mas de cerca! abrazos y gracias...luego subire las que creo son las pindo! gracias
     
  2. Re: Consulta! Que tipo de palmera es esta?

    Hola.

    Son Archontophoenix sp.

    Podrían ser cunninghamiana o alexandrae, que son las mas comunes.

    Saludos
     
  3. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Consulta! Que tipo de palmera es esta?

    que rapido!! jaja gracias no me imagine que ibas a contestar tan velozmente! muy amable
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Consulta! Que tipo de palmera es esta?

    Maka:
    ....disculpa mi curiosidad, pero por el bien de las palmeras ....donde plantaras las palmas ...en Concordia o en Rosario Santa Fe ....hay mucha diferencia de clima

    Si vas a comprar una de esas palmeras, (Archontophoenix)trata de conseguir la especie Archontophoenix cunninghamiana por que soporta mejor el frio.
    Podes pedirlas por el nombre comun Seafortia

    Saludos
     
  5. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Consulta! Que tipo de palmera es esta?


    Amigo, como estas? mira, estoy tratando de informarme lo mas posible justamente para no plantarla y que posteriormente sufra. Te explico la situacion: yo vivo en concordia, y la palma tengo pensada plantarla aqui mismo en el frente de mi hogar, tiene bastante espacio (no se como sera el tema radicular) pero solo hay un arbol ( es un fresno ) que estara a unos 2 o 3 mts de donde quiero colocar la palmera. el clima supongo que ya sabras es bastante humedo, caluroso en verano, y los inviernos rara vez bajan de 0 o 1 grados. Las fotos que subi son de mi vecino (dos casas al lado de la mia) y las palmeras estan en un rincon de su patio solas y una junto a la otra con varios arbustitos a su alrededor, pero por lo que veo ( no se si se aprecia en las fotos) tienen un color verde muy saludable y han llegado a ese tamaño en poco tiempo, asi que calculo que no deben estar sufriendo! vos que opinas? me decis que consiga una de las Seafortia por el tema del frio verdad? que diferencias tiene con la alexandrae tanto en estetica como en necesidades?
    escucho tus consejos, en cuanto a como plantarlas y frecuencia de riego en sus inicios. Ah me olvide, a la palma le daria sol desde la mañana hasta aprox las 2 de la tarde o 3, no se bien pero luego le comienza a dar un poco de sombra del fresno y parte de la casa del vecino pero no sombra completa, y cuando crezca calculo que agarraria bastante sol. GRacias por tu tiempo y espero tu respuesta! un cordial abrazo
     
  6. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Consulta! Que tipo de palmera es esta?

    Hey amigo! sabes en cuanto andan $ uno de esas palmas¿
    gracias de nuevo
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Consulta! Que tipo de palmera es esta?

    No tengo idea en Concordia....pero calcula entre $50 y $ 200 segun el tamaño

    Estos datos estan sacados del Serv Meteorologico Nacional para Concordia
    Datos Extremos Concordia

    [​IMG]

    Evidentemente que los -50 estan equivocados y es -5ºC...lo cual me parece razonable
     
  8. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Consulta! Que tipo de palmera es esta?

    che la pagina la hiciste vos? esta muy buena! me encanto la foto de la cunninghamiana de calle Guemes 737 preciosa! la verdad es que esta especie de palmera me atrae mucho! mira lo que lei de las fichas es lo que me decis vos que esta especie es mas tolerante a las heladas y al frio! Pero en cuanto a los datos de temperaturas extremas, yo hace 25 años vivo en concordia, y si bien los inviernos son frios, las temperaturas por debajo de los 2 o 3 grados no son muy constantes! igual creo que hay un error---> Temp min -50.0???? en invierno? yo la temperatura mas baja que vivi aca en mi ciudad fue de creo que -5 o -6 º Celsius, pero era un dia o dos y por la noche, por eso te digo que no son constantes esas bajas temperaturas. esta especie toleraria algo asi??? decime si me salte algo de la pagina? aca te dejo mi msn por si queres hablar conmigo :smile: yomatute18@hotmail.com abrazo
     
  9. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Consulta! Que tipo de palmera es esta?

    pindo, te pido disculpas, cuando vi tu respuesta no se porque, solo me aparecio el cuadro de temperaturas y el link de la pagina, ni siquiera llegue a ver lo que me respondiste en azul, y menos aun la correccion que hicste sobre el error de T en cuanto a los -50º. por eso puse yo la correccion, asi que mis disculpas no se porque no vi nada de eso! si -5 es mucho mas razonable jajaja. ahora si estamos en lo correcto, entonces la posicion estaria bien, el problema seria que vaya a un vivero y pida una Seafortia y me den una alexandrae en lugar de la cunninghamiana no? yo no sabria distinguirla :13mellado: por lo que lei creo que esa palmera va a andar bien, esteticamente como decis son muy parecidas y ambas preciosas, muy elegantes, las que tienen alli en resistencia tienen un porte increible che...me encantaron, ojala que me crezcan asi ami :smile: bueno, no se que mas decirte muchas gracias por interesarte!!! muy amable de tu parte!!! un abrazo, hace un ratito te deje mi msn por las dudas!! :52aleluya:
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Consulta! Que tipo de palmera es esta?

    si quieres una cunninghamiana,cuando vayas a comprarla,elige las que tengan un color verde menos intenso...tendrás mas posibilidades de acertar.

    saludos y suerte con estas bellas palmeras.
     
  11. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Consulta! Que tipo de palmera es esta?

    muchisimas gracias por el consejo!!! :smile: lo tendre en cuenta!!
     
  12. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Consulta! Que tipo de palmera es esta?

    A ver si alguien me ayuda con esto! quiero saber con que frecuencia debo regar una seafortia de unos 1,70 mts de alto aprox. recien transplantada estaba en un vivero y la colocque en tierra (no maceta) la palmera esta entutorada.

    tambien me gustaria saber si es conveniente atar las hojas por el viento o es mejor dejarlas sueltas???

    gracias y espero alguna respuesta un abrazo a todos!