Archontophoenix he comprado de 1 m: consejos para su cultivo en jardín

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por kittyjan, 20/4/08.

  1. kittyjan

    kittyjan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pobla vallbona (valencia)
    hola soy nuevo y amante de las palmeras, resido en valencia y hacia ya tiempo que persiguia unas archerontophoenix ( no se si esta bien escrito) , el caso es que me compre unas semillas de alejandrae y myolensys entre otras como cola de zorro y cola de pescado, mi sorpresa biene cuando por casualidad en el trabajo voy a casa de un cliente que tiene una de unos 1,80 cm de altura recien comprada, a lo que le pregunto y me comenta que la ha comprado en un vivero cercano por 80 euros asi que me he hecho con una y quisiera saber consejos para plantarla en el jardin y que propere, intentare poner fotos gracias y yaos contare la germinacion que ya tengo alguna plantula.

    saludos y perdon por el ladrillo
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: presentacion y pido consejo

    hola kittyjan

    bienvenido al foro

    yo le daria un tiempo de adaptacion antes de pasarla a la tierra,tenla en el lugar en el que la vayas a ubicar definitivamente una temporada,no dejes que se seque demasiado el sustrato y el agua de riego no la uses directamente del grifo dejala reposar antes como minimo 24 h

    saludos
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: presentacion y pido consejo

    Kittyjan,


    Bienvenido al foro.
    Plantala algo resguardada, ten cuidado con las heladas, no se que minimas tendreis en la Pobla de Vallbona , pero Lliria esta cerca y todos los años cae alguna buena.


    Un saludo