Archontophoenix purpurea: experiencias y su resistencia al frío

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por Burgal, 4/5/08.

  1. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Hola a todos.

    Por favor alguien tiene experiencia con Archotophoenix purpurea..., sobre todo referente al tema de siempre "resistencia temperaturas frías".
    Pues algunos la citan como variedad de A.alexandrae pero algo más fuerte frente al ""frío"".Tal vez su comportamiento sea parecido al de A.Cunninghamiana, esa es mi duda....

    Estoy pensando en pedir a Ortanique y no me decido.(y por otra parte el "Señor Joseph" si en ese momento no dispone de esta especie , seguro me envía la que le parezca, no seria la primera vez...)

    Saludos
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Archontophoenix purpurea

    Tengo entendido lo siguiente:

    A. alexandrae: -2º
    A. cunninghamiana: -3'5º
    A. purpurea: no sé cuánto, pero creo que aguanta más que la A. cunninghamiana.

    Siempre hablando de ejemplares adultos y aclimatados.

    Un saludo.
     
  3. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: Archontophoenix purpurea

    he revisado una tabla de temperatura que alguien facilito por el foro y dice


    Archontophoenix alexandrae -1.4°C 9b

    Archontophoenix cunninghamiana -2.8°C 9b

    Archontophoenix cunnin ssp. illawara 0°C 10a

    Archontophoenix illaware -2.8°C 9b

    Archontophoenix maxima -1.4°C 9b

    Archontophoenix purpurea -2.2°C 9b


    no hablo por experiencia propia, pero esto esta en la tabla que alguien facilito por el foro

    espero sirva de ayuda..
    javi
     
  4. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Archontophoenix purpurea

    Gracias Duator y Pallares.Tengo una A.Cunninghamiana que resistió en el suelo las heladas de -5º de hace varios inviernos, no así la A.alexandrae que sucumbió y el objetivo mió seria probar la especie que os comento.

    Saludos.