Archontophoenix purpurea y Archontophoenix maxima: resistencia al frío

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por Duathor, 19/9/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Tengo varias dudas de la resistencia al frío de estas dos palmeras. ¿Podrían aguantar la temperatura mínima absoluta de -1º, si es que lo hubiera? La A. purpurea tiene dos hojas y la tercera que le está saliendo. Y la A. maxima ya es un plantón muy guapo con sus hojas divididas, y sus 50cm de altura más o menos.
    Un saludo.
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Resistencia de A. purpurea y A. maxima.

    A. maxima es algo mas resistente, y encima tiene mas tamaño. Es muy posible que si resista.
    El invierno pasado en mi zona fue bastante duro, y uno de mis tres archontophoenix lo aguanto muy bien. Los otros dos no han muerto pero tardaran otro año en recuperarse. Tengo que aclarar que de los tres que tenia eran los dos mas pequeños, no habian crecido a la misma velocidad que el mayor, pero en eso consiste la variabilidad genetica, no?

    Yo el primero ya lo tengo plantado en el suelo y puede que tenga algo mas de 50 cm de altura total (no hablamos de tronco) y un diametro en la base de 8 cm aprox. Calculo que este invierno tiene que pasarlo sin problemas. El año pasado tenia la mitad de tamaño.

    Los otros dos como no estan perfectos todavia deberan volver al invernadero para que este invierno no les de la puntilla.

    Tambien tengo un A. purpurea de los de Albert, seguramente igual de tamaño que el tuyo. La verdad es que lo plante en el suelo ya este verano pero ahora me entran dudas de si no hubiera sido mejor aguantarlo un par de años en contenedor. Pero no tengo ganas de sacarlo de donde esta, y tambien por otro lado tengo ganas de saber si puede resistir. Asi que alli se queda, la unica proteccion es estar al pie del A. maxima. (planeo hacer un grupito de archontos tos junticos.)

    Si alguien en primavera del 2010 quiere saber que ha pasado puede preguntar...
     
  3. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Resistencia de A. purpurea y A. maxima.

    Hola, no creo que tengas problemas con esas......excepto la purpurea por joven, no le vendría mal un poco de resguardo.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Resistencia de A. purpurea y A. maxima.

    Muchas gracias. Los dos están a resguardo. No en invernadero, pero sí algo protegidos del viento.

    No me fío...

    Ya veremos cómo pasan el invierno.

    canelgat: sí, el purpurea es de Albert. Unos 40-50cm de altura.

    Un saludo.
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Resistencia de A. purpurea y A. maxima.

    No me extrañaria nada que todos los A. purpurea de este foro tubiesen la misma procedencia...
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Resistencia de A. purpurea y A. maxima.

    mis purpúrea no.vinieron a raiz desnuda la temporada pasada desde el mismísimo EEUU :icon_cool: :11risotada:
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Resistencia de A. purpurea y A. maxima.

    La mía tampoco . Paratujardin .

    Saludos .