Archontophoenix que se seca

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por Ainkaren, 20/7/13.

  1. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, necesito ayuda para cuidar dos palmeras archontophoenix, les cambié la maceta hace un mes y corte unas ramas secas. Ahora las ramas que le queda están como os muestro, las riego casi a diario y pulverizo con agua clara de lluvia o del grifo reposada

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. ricksinsd

    ricksinsd

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Escondido, CA, USA
    Cual fue la razon por la cual les cambiaste la maceta? Parece ser que las raiz tuvo mucho tiempo bajo agua estancada y por eso se pudrio? Como se veian la raiz al sacarla?
     
  3. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Las cambié porque la maceta era pequeña.
    Las raíces estaban bien.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Parece exceso de agua. ¿Le tienes puesto un plato debajo? Si es así, quítaselo, o quítaselo cuando riegues. Deja que salga toda el agua que tenga que salir, para evitar que las raíces se pudran.

    No la riegues tanto. Es verdad que necesitan de riegos frecuentes, pero si la riegas mucho todos los días estando en maceta las raíces llega un momento en que de tanta agua que tienen no pueden respirar, y la planta empieza a morir.

    No necesitas pulverizar, a menos que el ambiente sea muy seco (humedad ambiental por debajo del 50% durante mucho tiempo seguido).
     
  5. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Duathor,

    anda que voy acertada! la estoy regando más de lo habitual desde que la veo así. Buscando he leído que son de lugares de lluvia abundante.
    Las tengo desde hace un año y riego igual ambas. Esta semana veo que esta que nos ocupa me parece que son hojas secas y pienso: no riego suficiente. No doy en el clavo.
    No tienen plato bajo, están con sustrato universal, al regarla sale casi toda el agua por bajo, me da impresión que no retiene la humedad que necesita quizá porque he puesto muchas piedrecitas para que drenara bien.

    ¿Qué te parece?