Archontophoenix se le cayó la parte de arriba y se ha quedado pelada: ¿rebrotará?

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por solysur, 26/5/09.

  1. solysur

    solysur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucía, España
    Estimados amigos
    soy nuevo por el foro aunque aficionado a la jardinería, bien, tengo una archantophoenix a la que este invierno le atacó las heladas, le quemó las hojas pero parecía que iba a salir adelante tenía sobre metro y medio de tronco, pues bien ayer se le cayó como medio metro de la parte superior que era la que tenía las palmas, osea que se me ha quedado con el tronco pelado, entonces os quería preguntar si la palmera volverá a meter o por si el contrario se morirá irremediablemente.
    Espero vuestras noticias.
    Un saludo.
    Adolfo.
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Problema con palmera

    Hola .

    Sería conveniente que nos pusieras fotos .

    Saludos y bienvenido .
     
  3. solysur

    solysur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucía, España
    Re: Problema con palmera

    ahí va la foto, a ver que me podéis decir.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Problema con palmera

    Hola de nuevo .

    Yo te diría que está " muy malita " ,como evidentemente se puede apreciar , pero a la hora de rebrotar ........cosas raras se han visto !!!. Yo no " tiraría la toalla " de momento .....

    A ver si alguien " se ha visto en una parecida " con esta especie y te responde con más precisión .

    Saludos y suerte !.
     
  5. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Problema con palmera

    ...esas piedras blancas, deben refrescar lo suyo en invierno. Si hace frío un acabado del jardín oscuro ayuda a que el suelo tome algo de temperatura en los meses mas fríos.
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Problema con palmera

    además,si esa piedra es caliza no le hará muy bien a una palmera de bosque húmedo.
     
  7. solysur

    solysur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucía, España
    Re: Problema con palmera



    La verdad es que tengo otra palmera igual en el cesped, pero la otra no acaba de tirar y está iba de miedo, crecía como 3 veces más rápido, pero ya te digo las heladas de este invierno han echo estragos.
     
  8. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Problema con palmera

    siento mucho lo de tu palmera la verdad,una pena.como dice Alex,cosas mas raras se han visto...no sé si en esta especie alguna vez.


    saludos
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Problema con palmera

    Podredumbre rosa y lo que se cayo es el capitel completo. Tipico en Archontophoenix

    No te hagas muchas iluciones con que brote nuevamente

    I`m so sorry. Don`t worry, be happy...y planta otra palma !!!!

    saludos
     
  10. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Problema con palmera

    Tienes fotos del otro ejemplar, tengo curiosidad por saber si soportó el invierno.:3-interrogantes: :16duda: :3-interrogantes:
     
  11. solysur

    solysur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucía, España
    Re: Problema con palmera

    Ahí van fotos de dos de ellas, échales un vistazo a ver en que estado las ves tú

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Problema con palmera

    algo asi le habra sucedido

    [​IMG]

    producto de la combinacion de lluvia y frio.

    La palma de la foto donde se ve la piscina de fondo....la veo coplicada.
    Observen la base del capitel deprimida y rojiza y comparen con la otra palma con capitel verde, brillante y abultado.

    Ojala me equivoque
     
  13. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Problema con palmera

    hola
    si el dano es abajo del meristema(el coraçáo de la palma)es muerte cierta
    si fosse una yucca,cordyline no haveria problema,pero es una palmera.
    yo fico muy admirado,ya que los archontophoenix c.son mucho buenos en recuperacion de danos muy malos de las heladas,muchas veces recuperan no tiendo ninguna parte verde.
    suerte
    saludos
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Problema con palmera

    Yo creo que eran A. alexandrae.

    Si hubiesen sido A. cunninghamiana seguramente hubiesen soportado mejor el invierno.

    Por cierto, he plantado una de éstas (cunninghamiana) al suelo. Y me estáis asustando con el hongo rosa!!!:icon_rolleyes:

    Un saludo!:happy:
     
  15. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Problema con palmera

    hola
    si no tienes heladas e tienes un clima algo arido,no tienes que temer los hongos
    casi todos hablan en hongos,pero una palmera saudable no muere tan facil por los hongos.los danos de las heladas e del frio es que hacem con que fican vulneraveis perante las doenças,yo hablo con la expriencia dun clima humido donde proliferan mucho los hongos que son una parte muy importante del sistema natural.
    saludos