Arcillas expandidas que hay en el mercado: debatamos sobre ellas

Tema en 'Varios tipos de sustratos' comenzado por rampxxxx, 28/3/06.

  1. rampxxxx

    rampxxxx

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid - Europa
    Hola:
    Me gustaria abrir un debate sobre los tipos de arcilla expandida que hay en el mercado y como les va a vuestras orquideas. Por lo que llevo visto hasta ahora hay bastantes diferencias entre ellas , de calidad y precios.
    Esta son las marcas que existe y que me gustaría que me comentarais si conoceis.

    1.- Hidroton
    2.- Arlita.
    3.- Aliflor.
    4.- Primeagra.
    5.- Lecadan, Lecaton, Blähton. Estas no tengo muy claro si son una familia del mismo fabricante danes (LECA) y que sospecho, pero no se, que es Primeagra.
     
  2. madriles.

    madriles.

    Mensajes:
    13
    Hola Ramp
    El tema que propones no parece fácil, en principio para poder comparar cada una de las marcas habría que haberlas utilizado y en mi caso sólo tengo una phal en este tipo de sustrato y de verdad no tengo ni idea cual es la marca, me dió por ponerla únicamente con arcilla ( ahí anda ni para adelante ni para detrás), porque la compré a granel en una grow-shop.
    Un saludo
     
  3. Yo he puesto Arlita, siltra bien y no es excesivamente gruesa. La he puesto mezclada con corteza de pino.
    Saludos
     
  4. rampxxxx

    rampxxxx

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid - Europa
    Hola de nuevo,

    todo viene por la pagina de cultivo semi-hydroponico de orquideas (http://www.firstrays.com/) en el que además de explicar el método que propone hace una comparativa de tipos de arcilla expandida y aparece como ganador Primeagra. que parece solo vende el su pagina y claro está en EEUU ... haciendo algunas google-investigaciones , creo haber deducido que Primeagra.lo fabrica LECA (empresa danesa) y que tiene como marcas comerciales : lecaton, lecadan ,...


    Yo he probado hydroton y la verdad no es demasido bueno, acabo de venir de un grow-shop y tienen unas de Canna que la verdad tienen mucha mejor pinta , no se, no se...