Arco de hierro para trepadora: ¿debo pintarlo con pintura antioxidante?

Tema en 'Arco de jardín' comenzado por misueño.., 29/3/11.

  1. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Hola q tal? mi marido me ha echo un arco con unas barras de hierro y mallazo,lo que queria preguntar es si la madreselva puede crecer sana sin ningun problema en este arco o mejor le pinto con pintura antioxidante?,porq se vea no es porq la madreselva lo va a tapar entero y esteticamente me da igual pero es por si es malo para la planta,muchas gracias
    23ubjlu.jpg
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Arco de hierro

    Hola Misueño.

    El mallazo no es malo para la madreselva ni para ninguna planta, no te preocupes por eso,lo puedes usar sin peligro...para la planta.

    Si el arco ha quedado terminado como tu has enviado las fotos, las varillas en punta, quien va a sufrir sois vosotros, dejar esas varillas del mallazo en punta es un evidente riesgo, pues cuando en un par de años esté cubierto por las ramas, y te acerques sobre una escalera para recortarlas, te puedes meter fina una varilla en el ojo. Te aconsejaría que le dieras un dobre quiebro y las reviertas hacia el interior, incluso las ramas del borde se agarrarán y definirán mejor.

    Sabrás que un corte o pinchazo con un elemento oxidado entraña un cierto riesgo de inyección y tétanos, ten cuidado.

    Saludos desde Madrid.
     
  3. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: Arco de hierro

    No aun no esta terminado,esq soy una impaciente y plante la madreselva antes de q mi marido lo terminara:11risotada: esas puntas las doblara para dentro como tu dices y en las barras pondra tambien varillas atravesadas.muchas gracias :beso:
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Arco de hierro

    Ah, bueno, bien, vale, así me gustará más¡
    Hay que cuidar los ojitos, que solo tenemos dos¡
    Saludos y que os quede muy bonito.
     
  5. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Arco de hierro

    Buena respuesta y buen consejo te da Rafael_ , totalmente de acuerdo con lo que te dice, hazle caso.

    Saludos
     
  6. Re: Arco de hierro

    Hola!!! Muy buena idea para poner en práctica. En nuestro caso, nos han sobrado algunos materiales de obra y tenemos hierros y malla de acero ( en Argentina se llama Malla Sima, con S ). Podemos conseguir troncos de eucaliptus o pino para amurar al suelo y armar la estructura superior.
    Las madreselvas me fascinan. Tienen esa fragancia exquisita cuando florecen que inundan todos los rincones. Pronto quiero plantar una ya que de a poco voy armando mi jardín y está en el listado de mis plantas favoritas.
    Felicitaciones y gracias por compartir la foto. ¡Saludos!;)
     
  7. Re: Arco de hierro

    Hola compis! Estoy de acuerdo con vosotros acerca de la madreselva, tambien me fascina su fragancia y su exuberancia, aunque a veces es más invasora de lo deseado. Me refiero a donde no quieres que llegue, y ella se empeña en llenarlo todo, hay que estar constantemente desviándola hacia donde tu quieras.
    10f9kqv.jpg

    2r45tab.jpg
     
  8. Re: Arco de hierro

    La mía está tremenda. Hace dos semanas la podé y saqué como dos o tres sacos de ramas. Ya está para podarla otra vez y con unos alargues de más de un metro. Menos mal que cuando empieza a florecer crece bastante menos. Mi marido está empeñado en quitarla, pero a mí me gusta tanto que prefiero estar con la tijera en la mano "tol" día. ¡Es que las flores huelen tan bien!