Arco para parras: fotos de su realización paso a paso

Tema en 'Arco de jardín' comenzado por natanchu, 6/10/11.

  1. Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    si, si lo escribí en un mensaje, pero luego lo dibujé y..... no me gustaba .
    y borré el mensaje :meparto:

    es lo que pasa cuando se hacen las cosas al revés
     
  2. Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    y tienes ésta? es la mas abundante y necesaria
    y en la foto que pusiste no la veo
    codo45%20.gif
    o es que vas a aprovechar esas que pones cortando una de las salidas?
     
  3. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    Esa pieza es la de 45 grados. Esa si que la tengo la que no tengo es la cruz, pero a lo mejor la compro por internet. Es que la pieza en cruz por lo que he visto no es de fontanería, la tienes en las tiendas de riego. A ver si la encuentro por Zaragoza. Esta tarde te envío las fotos.

    Un saludo.
     
  4. Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    recuerda que lo que nosotros llamamos codo o emplame, realmente se llama injerto pvc, lo digo por si lo buscas primero por internet.
     
  5. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    Buenas Lidia, aquí tienes las fotos. Como verás el huerto (si puede llamarse huerto porque esta lleno de mala hiervas) lo tengo en el lado izquierdo las parras en el lado derecho. Entonces había pensado en poner los bloques de hormigón por dos cosas.

    La primera que si los pongo cercando el huerto cuando sopla aire, la tierra del huerto no me vendrá al camino.

    Y la segunda porque así puedo sujetar mejor los postes de pvc. Son de 32 mm. y paso de hacer agujeros de ese diámetro en el hormigón.

    Como veras las parras están a la derecha entonces cuando esten puestos los arcos en vez de dejarlas enganchadas en la valla tirare las ramas al arco así me haré un camino con sombra y con uvas (que buenas).

    Quería pedirte un favor. Es que ayer echando medidas me di cuenta de que la anchura de los arcos sería mejor de 1,35 m. en vez de 1,50. ¿Me podrías sacar por favor que medida tendrían que tener los palos de arriba? Muchas gracias.

    También te paso la foto de los codos que tengo o de 45 º son exactamente esos.

    Un saludico.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    sin problemas te calculo la medida de nuevo

    ahora me tengo que ir

    pero ,el 1,35 de ancho es ¿ midiendo desde el exterior?, es decir,quedando los postes dentro de esa medida o ¿es el hueco que va a quedar dentro?, es decir los postes fuera de esa medida.

    no recuerdo si me dijiste la inclinación del camino, acuerdate de dejar unos tubitos metidos entre algunos de los bloques de hormigón para el drenaje. dejandolos ahora separados en altura lo que va a tener de grosor si pones piedra en el camino.
     
  7. Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    teniendo el huerto tan pegadito, el arco te vale por un lado para las parras y por el otro para las tomateras :meparto:
     
  8. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    La medida es exterior, los postes dentro de esa medida.

    Si el camino tiene inclinación, de hecho las aguas pasan por detrás de la caseta que se ve blanca.

    Muchas gracias Lidia.

    Un saludo.
     
  9. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    Lidia ya he encontrado las piezas de cruz aquí en un almacen de Zaragoza. Con esas piezas perfecto porque quitaría el tema de poner alambres entre arco y arco. Como te he dibujado en el dibujo que hiciste tu puedo poner varios tirantes entre los arcos y también así ayudaré a que suban las parras.


    [​IMG]
     
  10. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
  11. Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    :5-okey: eso era lo que yo quería plasmar con un dibujo y me salió la chapucilla

    me alegro que encontrases las cruces

    voy con las medidas.

    nota importante con las medidas: las medidas son exactas si entrase todo el tubo en los empalmes, pero si son curvados en el vértice, no llegan al final, hay que descontar lo que no entran, será mas o menos un centímetro por cada lado, es decir, a cada tramo tendrás que quitar 2 centímetros de lo que yo te ponga.
     
  12. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    Perfecto Lidia los codo que yo tengo son como dices tu. tendré que descontarles 2 cm. y me tendré que fijar también en las cruces por si me ocurre lo mismo.
     
  13. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    Donde esta Lidia. El mundo se va al garete sin ellaaaaaaaaaaaaaa. Por favor encontrarlaaaaaaaaaaaaaaaa. JAJAJAJAJAJA
     
  14. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    jajajajaja. Pero si no te vas a poner a hacerlo hasta el finde. No te corre prisa jejejeje. Lidiaaa deja de mirar manualidades y bricolajes y atiende a natanchu que lo tienes loco
     
  15. Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    :meparto:
    donde c. puse la calculadora :icon_evil:

    un momento
    :meparto: