Ardisia no sé qué le pasa

Tema en 'Ardisia' comenzado por Panizo, 13/3/08.

  1. Hola buenas, lo primero de todo saludaros a todos, que éste es mi primer mensajico que pongo en el foro!! :52aleluya:

    El meollo de mi mensaje es que tengo una ARDISIA que cuando la trajimos a casa estaba bien, perfectica, como todo lo que se trae uno de una floristería jeje, y bueno, hace ya cosa de un mes o dos de eso, y desde que la trajimos pues perdió alguna hojica de la parte de abajo, por encima de los frutos. En ese momento pensé que igual perdía las hojicas de abajo para crecer.

    Pero es que ahora se le ha ido la cabeza y está perdiendo bastantes bastantes más. También influirá jeje, que estaba un poco al sol (no todo el día eh!), dentro de casa, pero es que ahora la he puesto junto a unos tragaluces que tengo en las escaleras y continua así.

    Yo creo que será por que antes le daba mucho sol, pero es que en el tragaluz lleva ya una semana y no mejora; no se si dejarla un poco más ahí para ver si mejorá o ponerla en otra ventana, no se, por ejemplo una ventana cara al norte y con cortina??

    Ya no se que hacer!!!! :(
     
  2. Re: ¡¡¡¡¿que le pasa a mi ardisia?!!!!

    Hola Panizo.

    Es que a veces cuando recién traemos las plantas del vivero, ellas notan la diferencia y reaccionan pues..así.

    En general le gusta la luz pero sin sol directo, aunque el sol suave de las primeras horas de la mañana no le hace daño.

    No desesperes, busca el lugar que más le guste y dale riegos moderados, más vale no excederse en el riego porque es muy difícil de corregir.

    La que tengo en casa me hizo una crisis similar cuando tenía ya dos años en casa, porque nos mudamos. Le llevó unos meses acomodarse, y ese invierno quedó sin hojas, pero rebrotó completamente en la primavera y ya tiene dos años más sin problemas.