Areca amarillea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por lourditas, 23/6/07.

  1. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a tod@s: tengo una areca desde hace unos 4 ó 5 meses. Ha empezado a amarillear y secarse algunas hojas. Tambien se están secando y amarilleando la especie de funda que recubre el tronco por la base. La tengo en interior con buena iluminación pero sin sol directo, la pulverizo un par de veces a la semana y la riego cada 15 días. Puede ser falta de riego?
    Muchas gracias
     
  2. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Areca que amarillea

    Nadie tiene ni idea?? Un cable por favorcito... No es falta de humedad ambiental porque no están seca por las puntas. Gracias
     
  3. luis_jesusc

    luis_jesusc

    Mensajes:
    32
    Re: Areca que amarillea

    posiblemente hongos? por tanta pulerizacion


    saludos!!
     
  4. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Areca que amarillea

    Yo también tengo una desde el año pasado, cuando me la regalaron estaba muy bien pero al cabo de un tiempo me pasó lo mismo que a ti, se le empezaron a poner las hojas amarillas y perdió muchas, yo pensé que la iba a perder pero sin hacer nada especial dejaron de caerse las hojas. Supongo que el amarilleo de las hojas se debió al cambio de domicilio. Procura no cambiarla de sitio y que no le den corrientes de aire, ni el aire acondicionado directo. Lo que sí observé es que tenía unos bichos, como unas lapas pegadas por el envés de la hoja, ¿te has fijado si la tuya los tiene? le compré un producto triple acción en Hipercor y me fue muy bien, los bichos se secaron y este año la planta ha echado un montón de hojas nuevas.
     
  5. Re: Areca que amarillea

    No se si te sirve pero perdí tres arecas conlos mismos síntomas hasta que empecé a hecharles fungi:5-okey: cida.