Areca catechu: ¿cómo distinguir de cocotero (Cocos nucifera)?

Tema en 'Areca catechu, Areca triandra, Areca guppyana y Areca vestiaria' comenzado por aji, 6/10/08.

  1. aji

    aji

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, me gustaría saber como distinguir una areca catechu de una cocos nucifera, ya que hace un tiempo me regalaron una de estas plantas, pero llevaba dos etiquetas con ambos nombres, y aunque estoy casi seguro que es la areca catechu, no lo estoy del todo. Es muy pequeña todavía, y la han atacado trips, así que con lo lenta que es en crecer, da pena verla.
    De todas formas, me gustaría saber si está bien al sol. Supongo que sí. Pero me preocupa la temperatura, estoy en Barcelona y no sé si entrarla al interior en invierno.
    Gracias.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: areca catechu o cocos nucifera

    El cocotero se vende siempre con el coco...

    La Areca se vende con varios plantines en la misma maceta.

    Ambas palmeras cuando jóvenes tienen que estar en el interior cuando la temperatura mínima baja de 10º.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: areca catechu o cocos nucifera

    Y si subes una foto ?????

    Saludos
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: areca catechu o cocos nucifera

    Ambas palmeras se venden con fecha de caducidad, son para disfrutarlas un par de meses, cinco si tienes suerte.

    Es algo asi como regalar un ramo de flor cortada, lo tienes en el florero, es bonito y a veces huele bien. Pero luego se marchita y hay que quitarlo.

    En el caso de estas dos palmeras es parecido, son menos vistosas pero duran algo mas.

    Si consigues que pasen el invierno, pon fotos y entraras en un apartado especial de superheroes palmeriles al que solo unos pocos han podido entrar. :smile:

    Un saludo.
     
  5. aji

    aji

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: areca catechu o cocos nucifera

    Gracias por responder.
    A ver, voy a intentar subir fotos de lo que queda ahora de las plantas. Cuando me las regalaron (... a mi mujer), habían como cinco o seis plantas juntas, y habían añadido (... clavados con un palito a la tierra ...) unos cocos en la tierra, que no sé si pertenecen realmente a la planta, o es uno de esos añadidos para "decorar" de otra planta. Aquí hay una foto de los cocos:
    https://img390.***/img390/680/dsc07312xb3.th.jpghttps://img390.***/images/thpix.gif
    Como digo, habían como seis plantas, y enseguida murieron la mayoría, ahora solo quedan dos. Y han pasado un invierno como mínimo en el interior, pero no sabía si dejarla fuera este invierno o al menos hasta navidades.
    Aquí una foto ahora:
    https://img88.***/img88/5839/dsc07272nj9.th.pnghttps://img88.***/images/thpix.gif
    Y otra más grande:
    https://img407.***/img407/9062/dsc07269fv8.th.jpg
    Como veis la han maltratado los trips este verano. La he tratado hace poco con jabon potasico y ahora com aceite de neem, a ver si así la dejan tranquila un tiempo.
    Gracias.
     
  6. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: areca catechu o cocos nucifera

    Bueno esta claro que son Areca catechu, esas bolas no son de palmera, son de otro arbol, y se ponen para decorar. No recuerdo el nombre del arbol.

    Ya puedes estar contento si pasaron un invierno, todavia te quedan dos. Una vez que veas que la temperatura empieza a bajar por la noche peligrosamente, puedes plantearte pasarlas al interior, yo no pondria una fecha, sino mas bien que mande el termometro. Si continuan creciendo pues tienes mas oportunidades, pero si no sacan mas hojas, despues de como han quedado despues del verano que es cuando precisamente se tenian que recuperar, entonces el pronostico se hace mucho mas oscuro. Y va a ser dificil que se espabilen dentro, piensa que la evolucion que han tenido no es precisamente la mejor, eran seis y quedan dos.

    Vamos todo esto para decirte que lo mas normal es que no mejoren mucho, y si que se pongan peor y mueran. Si ya tienes el animo hecho pero en cambio logras que sobrevivan, pues fenomenal, y si en cambio ocurre lo mas normal, pues no te da ningun disgusto porque ya te lo ves venir.
     
  7. aji

    aji

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: areca catechu o cocos nucifera

    Muchas gracias, procuraré estar atento al tiempo, todavía hay muy buen tiempo por aquí, 23ºC. He instalado un plugin para el Firefox para estar más atento a las temperaturas.
    No sabía si añadirle micorrizas. De momento siguen creciendo hojas nuevas, aunque a un ritmo superlento.
     
  8. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: areca catechu o cocos nucifera

    Las arecas catechu siempre me han llamado la atención porque las venden como si fueran plantas de adorno para cuatro días, como alguien ha dicho, en las floristerias haciendo centros muy historiados.

    Como la mayoría no he podido resistir adquirir algunas de ellas, por 1,90 € (debía ser un desguace). Unas en el exterior y otras en el interior en maceta, han ido sobreviviendo y echando nuevas hojas. Hasta ahora se mantienen bien, aunque todavía es pronto para cantar victoria.

    Esta es su situación en el mes de Julio, en pleno verano, en zona de umbría al lado de un bambú.

    [​IMG]

    Y esta foto es de hace un momentito que he salido a fotografiarla, por eso está con flash (a esta hora ya ha anochecido)

    [​IMG]

    Ha crecido algo, si os interesa ya os contaré como evolucionan.

    Un saludo
     
  9. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: areca catechu o cocos nucifera

    Jose,

    Muy bonitas esas A. catechu :5-okey:

    Aji,

    Pues si que son A. catechu y las semillas grandes "de adorno" son de Cerbera odollan, por si tienes interés. Puedes abrirlas a la mitad y ver si a ambos lados tienen semillas buenas... La planta es bonita, pero más tropical que las A. catechu.

    Saludos,
     
  10. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: areca catechu o cocos nucifera


    Ea, este es un superheroe.
     
  11. aji

    aji

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: areca catechu o cocos nucifera

    Hola Jose Delonix, veo que tienes una Arecas preciosas...:ojoscorazon: como dice canelgat:
    Las tienes un poco a la sombra por lo que veo. ¿Las riegas también a menudo?
    No sé si sería bueno separar las mías... supongo que sí.
    gracias y suerte. Y vigila los trips, tienen mucha mala leche.
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: areca catechu o cocos nucifera

    :sorprendido: :sorprendido: Funciona el desguaze todavía ??????

    Saludos .