Areca: ¿cómo regar?

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por GRACIELAMARTA, 30/4/08.

  1. Hola amigos,
    ya me han enseñado cuándo regar mi Areca, la cual por cierto está soportando bastante bien el stress no solo del transplante sino también de mis cuidados.
    Les recuerdo que la tengo en maceta y les digo lo que leí navegando por aquí y por allá.
    Una dueña de un vivero decia que el riego no debia ser por arriba sino que lo que ella hacia era sumergir en agua la maceta en algo con bastante profundidad y la sacaba cuando comprobaba que la tierra de arriba estaba mojada.
    Según ella, lo hacia porque decia que si bien no admite encharcamientos, con eso se aseguraba que hubiese absorbido toda el agua.
    Cómo aún a la mia no le toca el riego, decidi preguntarles ya que veo que por acá saben mucho sobre el tema (Graciela haciendo la pelota :mrgreen: )
    Espero no aburrilos demasiado con mi plantita y gracias por anticipado.
    Graciela
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: y de nuevo con la areca...ahora: cómo regarla?

    Hola .

    Lo que te recomendó la dueña de ese vivero que dices, no está de acuerdo con la idea que tengo yo del riego de las arecas .

    Ya te comenté en anterior post , que es conveniente quedarte "corta" con el riego . En mi modesta opinión , deberías de hacerle riegos moderados y espaciados en el tiempo , y no regar nunca cuando veas el substrato superior humedo . Deja que se seque la mayor parte del substrato ( pero no todo ) . Todo esto referido a temperaturas moderadas . Cuando las temperaturas a las que esté sometida tu palmera-s sean elevadas..........seguro que lo que quiere tu palmera es " beber " .Cambia entonces de habitos de riego . Dale lo que quiere , pero sin pasarte , deja que se seque por lo menos la parte superior del substrato y que pasen un par de dias antes del siguiente riego .

    Nota : Como norma general ,la cantidad de agua que requiere una palmera está en relación directa con la temperatura a que esté sometida .

    Saludos .
     
  3. Re: y de nuevo con la areca...ahora: cómo regarla?

    Nuevamente gracias, Alex :5-okey: ,lo haré como vos decis, la veo bien, creo que mi plantita está cómoda , la pulverizo a diario con agua mineral, además entre la base de la maceta en la que se encuentra y la cerámica donde la metí, puse unas barras para que "respire" por debajo, cuando da mucha claridad cierro la cortina para que no le de tanta y me cuido muy bien de que no tenga corrientes de aire.Espero que se porte bien porque yo me porto bien con ella :icon_rolleyes: