Areca con cochinillas algodonosas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por vanni♥, 27/2/08.

  1. vanni♥

    vanni♥ ☼☼☼

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    hola a tod@s!!!.. :todooidos: .. los leo hace un tiempo pero nunca les escribi!!!... ahora necesito ayuda!!!
    me regalaron hace unos dias una areca.. y ayer le descubrí estos visitantes!!!.. desgraciados!!!!... son cochinillas algodonosas!!!.. les saque los mas grandecitos todo lo que pude (con un trapito solo con agua porque no me animé a más!!!) .. pero tiene muchos chiquititos... quisiera colocarle algun insecticida pero no se cual es el mas apropiado.. la verdad es que es mi primer areca y tengo miedo a meter la pata y que sea peor el remedio que la enfermedad!!! :icon_rolleyes:
    Ayuda!!!!... porfiiiiis!!!!... y gracias por adelantado!!! ;)...
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ayudaaaaa!!!.. Areca con cochinillas algodonosas!!

    Puedes probar: agua con lejía, agua con alcohol de farmacia, aceite mineral blanco,... O insecticida específico para matar cochinillas, o uno de amplio espectro que las mate.
     
  3. vanni♥

    vanni♥ ☼☼☼

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ayudaaaaa!!!.. Areca con cochinillas algodonosas!!

    Duathor!!!! gracias!!!... :9992aaaaa: no sabia que podia ser todo eso!!.. perdon otras preguntitas, ya que estamos.. ¿en que proporción el agua con lo demas??? y cada cuanto se puede??... y a que le llamás aceite mineral blanco??... nunca escuche algo con ese nombre por aca.. capaz aca se llame diferente... :16duda: y los insecticidas que mecionas siempre para pulverizar, no?.. /// gracias!!! :adorando: ..
     
  4. vanni♥

    vanni♥ ☼☼☼

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ayudaaaaa!!!.. Areca con cochinillas algodonosas!!

    Duathor!!! :losiento: mmmm... Te maté con tantas preguntas!!!.. perdón.. :adios:
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ayudaaaaa!!!.. Areca con cochinillas algodonosas!!

    yo preparo una palangana de agua jabonosa (Simplemente agua con unas gotas de mistol) y limpio hoja por hoja.
    Si quiers un insecticida especifico yo utilizo. Chas......:icon_rolleyes: no se si se escribe asi
     
  6. vanni♥

    vanni♥ ☼☼☼

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ayudaaaaa!!!.. Areca con cochinillas algodonosas!!

    ...
    Hada!!!!... 1000 gracias por el consejo... pero que es "mistol"??.. es un detergente comun??.. y que es "Chas"??.. yo estoy en Buenos Aires y acá no hay nada con esos nombres!!!!... :martillo:
    ... gracias otra vez!!!!! :beso:
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ayudaaaaa!!!.. Areca con cochinillas algodonosas!!

    Mistol es lo que se utiliza aquí para limpiar los platos, cubiertos,...

    El agua mejor que sea sin cal, porque podría producir daños (y posiblemente aparecerían otros bichos).

    El aceite mineral blanco es la vaselina, creo.
     
  8. Re: ayudaaaaa!!!.. Areca con cochinillas algodonosas!!

    chas es clorpirifos 48%, aceite blanco no es vaselina es un insecticida a base de aceites minerales, prueba con el clorpirifos ya que el aceite forma una capa en la que los bichos dejan de respirar y mueren por asfixia , pero la planta deja de traspirar y si es pequeña y esta dañada por los bichitos le puedes afectar.
    chao
     
  9. Re: ayudaaaaa!!!.. Areca con cochinillas algodonosas!!

    ah,perdon, mistol es un detergente común, evita en lo posible que caiga mucha agua a la planta los jabones no son buenos, y la legía tampoco.
     
  10. vanni♥

    vanni♥ ☼☼☼

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ayudaaaaa!!!.. Areca con cochinillas algodonosas!!

    Duathor!!!!!... ÍDOLO!!!... :bravo: .... ahora siiiiii!!!!!!!!.... :11risotada: .. gracias!!!...
    Recién acabo de comprar un insecticida y fungicida en aerosol.... pero no me animo a usarlo!!! :96lelo: ... probé en un pedacito a ver que pasa... si veo que en unos dias la hoja sigue verde (por decirlo de alguna manera) le doy p' adelante..
    ... y mientras voy haciendo lo del agua y el mistol.. o la vaselina..o el alcohol.. voy a ver por cual me decido... el detergente parece lo mas suavecito.. te mando un besote ... y GRACIAS OTRA VEZ!!!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. vanni♥

    vanni♥ ☼☼☼

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ayudaaaaa!!!.. Areca con cochinillas algodonosas!!

    jlfe!!!!!.. perdon!!! :icon_redface: .. me escribiste mientras le contestaba a Duathor y no te habia leído!!!!..
    el insecticida que compré no parece ser aceitoso :icon_rolleyes: pero tampoco dice clorpirifos 48%!!.. dice un choclo de cosas, pero resumiendo.. CIFLUTRIN 0.020% + BITERTANOL 0.075% .. ESO TE DICE ALGO???.. la marca del producto es JARDIGON (bayer).. y ojalá que me sirva porque me lo cobraron carísimooooo!!! :9999997ahorcado: .. lo que hice fue probar en un pedacito y voy a esperar un par de días a ver como anda... mientras nada.. entonces espero... gracias por tu aclaracion sobre el aceite blanco!!!.. .. y gracias por los consejitos!!!!
    :besogrande::besogrande::besogrande:
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ayudaaaaa!!!.. Areca con cochinillas algodonosas!!

    Soy chica.

    Por lo demás, espero que se recupere pronto tu palmera.
     
  13. vanni♥

    vanni♥ ☼☼☼

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ayudaaaaa!!!.. Areca con cochinillas algodonosas!!

    Duathor!!!.. perdón!!!... :martillo: :martillo: :martillo: ... IDOLAAAAAAAAA!!!! ... :52aleluya: .. GRACIAS!!!.. yo tambien lo espero!!! .. :beso: