Areca con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por CarlosR27, 8/5/09.

  1. CarlosR27

    CarlosR27

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico Jalisco
    Hola,
    compre dos palmas arecas de aproximadamente 3 mts de alto para mi negocio que es una terraza donde entra mucho aire, luz, y poquisimo sol directo.

    Lo que he notado es que una de las palmas de 2 dias para aca van 3 hojas que se me ponen amarillas totalmente

    No se que pueda ser, hace un par de dias les puse un veneno en polvo para plaga por que me lo recomendaron ya que hay una plaga endemica aqui en mi estado que le llamamos "gallinita ciega" asi que se lo puse solo por precaución ¿sera esto? la otra planta esta bien, con todas sus hojas verdes.

    Otra cosa que he notado es que las hojas de las dos plantas estan "comidas", pero eso desde que las compre, pero no noto ningun tipo de animal o insecto que se las coma, lo unico que he notado es un par de zancudos o mosquitos que estan en la tierra y salen volando cuando mojo la tierra.

    De riego las riego 1 vez por semana, les hecho aprox. 3lts de agua.

    Soy absolutamente INEXPERTO en plantas, por lo que no se si las estoy ahogando o al contrario les falta agua.

    Les hecho agua pulverizada en sus hojas casi todos los dias y estan en macetas grandes (50-60 cm de diametro)

    ¿Que hago?

    Gracias por sus respuestas.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Depende de dónde vivas no hará falta pulverizarlas. Si en tu zona la humedad ambiental es alta, las pulverizaciones sobran, a no ser que las plantas estén en el interior.

    A tus palmeras les gusta la semisombra, y no les gusta el aire fuerte.

    Y en cuanto al riego, vigila el sustrato. Si está seco (tanto por arriba como por dentro) riega, y si no, no.

    Un saludo.
     
  3. CarlosR27

    CarlosR27

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico Jalisco
    Gracias Duathor. Vivo en Jalisco Mexico, y en el lugar donde estan es interior, pero hay mucho polvo por que esta totalmente abierto de enfrente, es una terraza.

    Acerca del aire fuerte, desgraciadamente tengo ventiladores en el local por el calor, a lo mejor eso puede ser también

    PD. Una pregunta aparte, donde compre las palmas me dieron una tierra que para mi gusto traia mucho compuesto orgánico y de la cual esta naciendo mucha plaga, supuestamente me dijeron que este tipo de tierra es mucho mejor que la tierra que te venden en bolsa en cadenas americanas como por ejemplo Home Depot que viene libre de plaga. ¿es cierto esto?


    Un saludo.