Areca con hojas color rojizo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por Xey, 16/2/06.

  1. [​IMG]
    Esta es mi areca, se me están poniendo las hoas de color rojizo
    [​IMG]
    Si alguien sabe qué puede ser... vive al exterior, debajo de un toldo y resguardada de corrientes de aire. Por el color parece quemada del frío, aunque como ya digo, no hace mucho frío en su emplazamiento, máximo unos 7 grados y no a diario. El resto de plantas que están bajo eñ toldo ni se han enterado que es invierno. Abono poco, cada mes. Riego, lo mismo, pq hace mucha humedad y la tierra no aparece seca. No le da nunca sol directo, quizás un poco por la mañana, pero no como para hacer tanto. Aparte este transtorno lo tiene hace unos 2 meses en toda la planta, hojas viejas y jóvenes y sólo las puntas. Ayuda, plis! serán hongos? en tal caso, cuales?
    Gracias a todos!
     
  2. flaqui

    flaqui

    Mensajes:
    13
    hola,

    pues mira, creo que en las fotos muestras cosas diferentes, por lo que pareciera en la primera foto las puntas ya están secas, lo que podría ser por algun problema de humedad. Ya en la segunda foto, las puntas no están secas, solamente rojizas......eso posiblemente sea por el frío del invierno, muchas plantas frente a condiciones de frío acumulan pigmentos rojizos (si mal no recuerdo antocianinas). Es de esperar que con la primavera todo vuelva a su normalidad.
    De cualquier manera es conveniente que algun forero con más experiencia de su parecer! :-?
    Saludos
     
  3. gracias por el interes, flaqui.
     
  4. Palmera Areca con hojas color rojizo (fotos)

    Hola a todos! Vuelvo a publicar este mensaje, pq en el foro de palmeras no me hacen demasiado caso... :cry:


    Esta es mi areca, se me están poniendo las hojas de color rojizo
    [​IMG]

    [​IMG]

    Si alguien sabe qué puede ser... vive al exterior, debajo de un toldo y resguardada de corrientes de aire. Por el color parece quemada del frío, aunque como ya digo, no hace mucho frío en su emplazamiento, máximo unos 7 grados y no a diario. El resto de plantas que están bajo el toldo ni se han enterado que es invierno. Abono poco, cada mes. Riego, lo mismo, pq hace mucha humedad y la tierra no aparece seca. No le da nunca sol directo, quizás un poco por la mañana, pero no como para hacer tanto. Aparte este transtorno lo tiene hace unos 2 meses en toda la planta, hojas viejas y jóvenes y sólo las puntas. Ayuda, plis! serán hongos? en tal caso, cuales?
    Gracias a todos!

    Pd: esto va muy rapido, cada vez estan las hojas más secas, primero rojo y luego va secando... Desde que hice las fotos a ahora han pasado unos 15 días, le puse antihongos preo sigue progresando, si alguien sabe.... Dentrode la casa no la puedo meter pq apenas si hay luz. Gracias por vuestros consejos. Un saludo.
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Pues tiene toda la pinta de ser por el frío. Fijate que el sustrato no quede demasiado húmedo y si puedes, por las noches, trata de cubrir la planta con algún tipo de lona o tela para protegerla un poco más de las bajas temperaturas nocturnas.
    Ahora, si no es de frío...... entonces no sé. No parecen ser hongos y tampoco quemadura por el sol.
     
  6. gracias por contestar...
    Lo malo es que estos daños no tienen remedio, esas hojas no volverán a ser verdes :cry:
    Cuando llegue la primavera la tendré que podar entera.
    Saludos.