Areca con hojas oscuras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por langelicajr, 31/7/10.

  1. langelicajr

    langelicajr Luz Angélica

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Bogotá
    Hola. Apenas comienzo con mi jardin y no se casi nada, estoy aprendiendo. Tengo una palma areca. La tengo en exterior por que no tengo espacio adentro. Iba muy bien, pero de repente tiene algunas hojas muy oscuras, como negras. No se si tiene que ver con que se me ocurrio echarle un fertilizante que compre (N29 P8 K7), o es un bicho o algo que tiene mi jardin, por que las hortencias que tengo tambien tienen las hojas negras. Ayuda please!!!
     
  2. Re: Palma areca con hojas oscuras

    Una foto seria necesario para comenzar a opinar...
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palma areca con hojas oscuras

    hola Angelica:

    Si ese fertilizante es foliar (aplicacion por pulverizado de hojas) con esa composicion (N29 P8 K7). es muy probable que la hayas quemado, en especial si lo aplicaste durante horas de sol directo.

    Por favor, coloca foto de las plantas quemadas y tambien si puedes una del folleto del fertilizante.

    Desde ya que un fertilizante con 29 de Nitrogeno no es bueno para aplicar por hoja

    saludos
     
  4. langelicajr

    langelicajr Luz Angélica

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Palma areca con hojas oscuras

    Hola, hasta ahora puedo poner las fotos. Aqui esta mi palma y el fertilizante que le agregue.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palma areca con hojas oscuras

    Bueno, es un fertilizante que se mezcla con agua, y se pone dentro de la regadera. No es para aplicar directamente.

    De todas maneras, las hortensias son plantas acidófilas, es decir, quieren un ph del suelo (o del sustrato) bajo, entre 4 y 6. Asimismo los productos químicos (abonos, fertilizantes,...) tienen que ser especiales para las plantas acidófilas.

    Volviendo a la palmera, como te dijo pindo, es muchísimo nitrógeno. Mi consejo es que riegues a presión con una manguera (supongo que la tienes en maceta), y luego esperar.
     
  6. langelicajr

    langelicajr Luz Angélica

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Palma areca con hojas oscuras

    Ok, muchas gracias, voy a intentarlo.